Los Ángeles (EE.UU.), 9 may (EFE).- Lonnie Walker, con un recital inolvidable este lunes en la victoria de Los Angeles Lakers frente a los Golden State Warriors, aseguró que este tipo de actuaciones son algo con lo que había soñado toda su vida.
“Es la sensación más grande que puedas imaginar. Desde niño, esto es lo que he soñado con hacer; no solo estar en los playoff sino también tener un impacto en un triunfo en los playoff”, dijo en una rueda de prensa.
“Estoy realmente orgulloso de mí mismo. Realmente esto muestra mis aptitudes y mi fortaleza mental”, añadió.
Con un extraordinario héroe como Walker, los Lakers derrotaron a los Golden State Warriors (104-101) y colocaron al borde de la eliminación a los vigentes campeones de la NBA (3-1).
Sin mucha trascendencia en la rotación angelina en las últimas semanas, Walker firmó una actuación brillante y asombrosa de las que marcan toda una carrera ya que no metió ni un solo punto en los tres primeros cuartos pero en el último periodo desató un memorable vendaval con 15 puntos (6 de 9 en tiros).
“Tengo mucha confianza en mí mismo, sé mi valor, sé lo que soy capaz de hacer. Con la gracia de Dios y el trabajo duro, sacrificando tiempo en el gimnasio, dio sus frutos hoy”, dijo.
Nada más terminar el encuentro, todos sus compañeros, con LeBron James y Anthony Davis a la cabeza, se acercaron en la pista para abrazarle y felicitarle por semejante exhibición.
“Significa mucho para mí. Realmente no puedo ponerlo en palabras. Estoy verdaderamente eufórico de encontrarme en esta situación”, apuntó Walker, quien dijo que, a lo largo de esta temporada, trató de seguir siendo “un gran compañero” y “un profesional” cuando no tenía minutos en la cancha.
Los Lakers están ya a un solo triunfo de la final del Oeste después de un espantoso comienzo de temporada (2-10) y de una recuperación tan inesperada como brillante para estar en las eliminatorias.
“Somos un equipo profundo cuando menos”, apuntó Walker.
“Tenemos mucha artillería ofensiva y tenemos grandes defensores como Jarred Vanderbilt o Anthony Davis. Creo que tenemos todas las piezas para ser grandes. Pero tenemos que ir a día a día y seguir creciendo”, agregó.