Foto crédito: Mary Green
La Cámara de Representantes de Carolina del Sur dio su aprobación clave, 79 a 35, a un proyecto de ley que enviaría dinero a las familias a través de un programa de cuentas de becas para ampliar la elegibilidad para vales de escuelas privadas.
Hasta 15,000 estudiantes recibirían hasta $6,000 al año para pagar la matrícula de una escuela privada junto con otros gastos. La propuesta costará alrededor de $30 millones el próximo año y podría valer hasta $90 millones si el programa alcanza su capacidad.
CRITERIOS
Quienes se oponen al proyecto de ley dijeron que el estado debería concentrarse en mejorar las escuelas públicas antes de enviar a los estudiantes a escuelas privadas.
Se esperan problemas legales si se convierte en ley porque la constitución de Carolina del Sur prohíbe el uso de dinero público para beneficiar a la educación privada.
Los partidarios de los cupones dijeron que el programa no envía dinero directamente a las escuelas privadas, sino a una cuenta financiada por el estado a la que los padres pueden acceder, que es un pago indirecto.
El proyecto de ley se dirige al escritorio del gobernador Henry McMaster, quien prometió convertirlo en ley.