en gobierno de Carolina del Sur
Un nuevo informe muestra que las mujeres están drásticamente subrepresentadas en los cargos electos a pesar de que constituyen la mayoría de la población en Carolina del Sur.
Como ejemplo, en la Casa Estatal, las mujeres ocupan menos del 15 por ciento de los escaños en la legislatura. Esa es una caída del 3 por ciento desde el año 2022 después de que cinco legisladoras perdieron sus escaños en noviembre.
Los legisladores actuales dicen que las mujeres tienen las mismas probabilidades de ganar escaños que los candidatos masculinos, pero es menos probable que se les pida que se postulen o que crean que están lo suficientemente calificadas.
RECLUTAMIENTO
Grupos como la organización multipartidista “Mujeres en el liderazgo” se centran en reclutar, capacitar y proporcionar recursos para mujeres que se postulan para cargos públicos en Carolina del Sur.
La organización dijo que el año pasado trabajaron con más de 800 mujeres en todo el estado que estaban interesadas en postularse y quieren aumentar ese número este 2023.
Carolina del Sur está en el puesto 47 en la nación en lo que respecta a la representación femenina en las casas estatales.