Naciones Unidas, 23 abr (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el próximo martes para analizar la situación en Sudán tras haber mantenido un primer encuentro la semana pasada, según adelantaron este domingo fuentes diplomáticas.
Se espera que la reunión, convocada a petición del Reino Unido, tenga tanto una parte en abierto como otra a puerta cerrada, formato que se usó cuando el Consejo de Seguridad abordó la crisis el pasado lunes.
En aquel encuentro, los quince Estados miembros recibieron por videoconferencia un informe de la situación por parte del enviado de Naciones Unidas para el país, Volker Perthes.
Este fin de semana, un buen número de países comenzaron a repatriar a sus nacionales de Sudán por vía aérea aprovechando una tregua de tres días anunciada por los dos bandos del conflicto, aunque la pausa no ha sido respetada.
Los enfrentamientos entre el Ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en Sudán se iniciaron el pasado día 15 y han provocado más de 400 muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). E