HomeEnterateGrupo prorruso bloquea durante horas la web de compañía eléctrica canadiense

Grupo prorruso bloquea durante horas la web de compañía eléctrica canadiense

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 13 abr (EFE).- Un grupo prorruso se ha responsabilizado del ciberataque que sufrió este jueves la página web de la compañía eléctrica canadiense Hydro-Québec, una de las más importantes de Norteamérica.

El ataque contra la compañía eléctrica es el último de una serie de sabotajes informáticos perpetrados supuestamente por grupos prorrusos.

Hydro-Québec, el cuarto mayor productor de hidroelectricidad del mundo, dijo a través de su cuenta de Twitter que su web sufrió un ataque de negación de servicio (DOS en la jerga informática) que bloqueó el acceso a dicha web durante horas.

“Nuestro sistemas de protección rápidamente detectaron el ataque. Los sistemas críticos de Hydro-Québec no fueron afectados. No se produjo una infiltración o extracción de información. Los datos personales no estuvieron comprometidos”, aseguró la compañía eléctrica.

Horas después del inicio del ataque, el grupo ruso llamado “NoName057 (16)” asumió la autoría.

“La web de Hydro-Quebec, la compañía responsable de generar y transmitir electricidad en Quebec, fue bloqueada”, dijo el grupo en un mensaje colgado en internet.

A principios de esta semana, las páginas web del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, varios puertos y bancos sufrieron ciberataques.

Además, documentos secretos estadounidenses filtrados en internet aseguran que “hackers” rusos se han atribuido la infiltración informática en la infraestructura de gas natural de Canadá.

El martes, Trudeau dijo que los ciberataques contra la infraestructura energética no produjeron ningún daño.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories