Redacción Deportes, 12 abr (EFE).- El derecho mexicano José Urquidy salió por la puerta grande en su duelo de picheo con el zurdo Rich Hill y los Astros de Houston derrotaron 0-7 a los Piratas de Pittsburgh, este miércoles en el béisbol de las Grandes Ligas.
Urquidy (1-0) lanzó seis episodios sin anotaciones, en las que le conectaron apenas dos imparables, otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos rivales para quedarse con la victoria.
A Urquidy le siguieron en el montículo los dominicanos Héctor Neris, Bryan Abreu y Ronel Blanco, todos con una entrada lanzada y dos ponches.
El derecho mexicano, de 27 años, tuvo un digno rival en Hill (0-2), quien a sus 43 años continúa demostrando la calidad de su labor sobre el montículo, al permitir dos anotaciones en seis episodios.
El inicialista cubano José Abreu se encargó de abrir el marcador en el tercer episodio, al fletar un doble remolcador de la primera carrera para los Astros.
Los de Houston continuaron atacando en la cuarta entrada y con jonrón solitario de Corey Julks sumaron su segunda anotación.
El encuentro se mantuvo sin variación hasta la séptima entrada, cuando el antesalista Alex Bregman depositó la pelota en las gradas del jardín izquierdo, con dos corredores en circulación, para agregar tres vueltas más de ventaja para los Astros, quienes dominaban el encuentro 5-0 en ese momento.
El receptor dominicano Yainier Díaz impulsó la sexta carrera de los Astros con elevado de sacrificio en el octavo episodio.
El jardinero Kyle Tucker puso la pizarra definitiva para los de Houston con un elevado de sacrificio en esa misma octava entrada.
Por los Astros, Díaz terminó con una anotada y una impulsada, Abreu remolcó una vuelta y el hondureño Mauricio Dubón pisó el plato en una ocasión.
El dominicano Carlos Santana pegó un imparable de los tres coleccionados por los Piratas en el juego.