Carlos Cárdenas | [email protected]
Cada año en Estados Unidos más de tres mil personas mueren por causa de la conducción distraída, cuando quien va al frente del volante en un vehículo realiza otras actividades que pueden provocar accidentes.
“Al conducir distraído, te estás robando los segundos que puedes necesitar para evitar una llamada cerca o un accidente mortal”, explicó en un mensaje, el Departamento de Policía de Summerville.
Las acciones que resultarían en hechos fatales, están: usar el teléfono celular, maquillarse, comer, tomar o simplemente distraerse con algo que no sea conducir.
CIFRAS
“Conducir distraído no es solo un error irreflexivo. Es una tendencia peligrosa en las carreteras estadounidenses, y está empeorando”, indicaron en el comunicado voceros del departamento policial.
El textear a través del celular ocupa el primer lugar en esta problemática, cuando por ejemplo, se usan aplicaciones como WhatsApp o cualquier tipo de mensajería de texto. “Se pierde la concentración al volante en un 53 %”, explicaron las autoridades.
Con el propósito de evitar más tragedias por estos motivos, el departamento policial ubicado en el Condado de Dorchester lanzaron una campaña de concientización a través de redes sociales para reducir los índices mortales de lo que ellos consideran una “epidemia”.
Los jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y 24 años son los que más cometen este tipo de infracciones.