San Salvador, 11 abr (EFE).- Los registros migratorios durante las vacaciones de Semana Santa en las fronteras de El Salvador superaron los 451.000, según informó este martes el Gabinete de Seguridad con datos de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) en un comunicado de prensa.
De acuerdo con las cifras brindadas por el director de la DGME, Ricardo Cucalón, entre el 1 y 10 de abril se registraron 451.381 entradas y salidas de salvadoreños y extranjeros en los diferentes puntos migratorios.
Esta cifra es superior, según la misiva, en más 122.000 “controles migratorios” a los registrados en 2022, con lo que “a diario se atendieron a 45.000 viajeros”.
“Se ha superado todas las expectativas que nos planteamos”, afirmó el titular de la DGME.
Las cifras gubernamentales indican que “los ingresos migratorios representan el 51 % de los movimientos, lo que destaca que este año se registraron más ingresos, que salidas de turistas”.
Solo por las fronteras terrestres el flujo migratorio llegó a 342.888 entradas y salidas.
El Salvador cerró las vacaciones de Semana Santa con 41 personas fallecidas, la mayoría en accidentes de tránsito, según informaron este martes las autoridades.