Chicago (EE.UU.), 7 abr (EFE).- Jason Kidd, técnico de los Dallas Mavericks, aseguró este viernes que “a veces las decisiones son duras”, tras dejar fuera, por voluntad de la directiva, a sus estrellas en el partido decisivo contra los Chicago Bulls que puso fin a las esperanzas de los texanos de clasificarse para los ‘playoffs’.
“Estar eliminados no es lo que queríamos. Tenemos trabajo por hacer este verano. No fue nuestra temporada, tenemos que aprender de esto. No tiramos la toalla. A veces las decisiones son duras”, afirmó Kidd en la rueda de prensa posterior al partido perdido por 112-115 en casa contra los Bulls, en los que los Mavs dejaron fuera a Kyrie Irving, Tim Hardaway y Christian Wood, además de alinear a Luka Doncic solo en el primer cuarto y en los primeros segundos del segundo período.
“Tienes que tomar decisiones, a veces tienes que dar un paso atrás. Este quizás lo es, pero espero que sea para salir adelante. Estas decisiones las toman mis jefes, tenemos que seguirlas. Creemos en (el dueño, Mark) Cuban y en que nos van a dar la posibilidad de ganar un título”, agregó.
Kidd destacó que fue “muy honesto” con sus jugadores al explicarles la voluntad de la directiva para esta temporada.
“No tuvimos continuidad. En esta liga, los equipos que están en el top-4 son los que tienen más continuidad. Tenemos que ver cómo podemos ser mejores en defensa de forma permanente, y no solo por uno o dos cuartos. La defensa gana los títulos, no solo el ataque”, afirmó Kidd, al analizar el principal problema de los Mavericks.
Preguntado sobre el aspecto en el que más se enfocará este verano, Kidd dijo que es la “afinidad” del vestuario.
También consideró que Kyrie Irving “estará de vuelta” la próxima temporada con los Mavericks, pese a que el duro bajón de los texanos se produjo después de su incorporación el pasado febrero.
“Diría que estará de vuelta. (…) Creo que Cuban dijo que es la prioridad número uno”, dijo.