HomeEnterateLa actividad económica de México crece un 4,4 % interanual en enero

La actividad económica de México crece un 4,4 % interanual en enero

Date:

Historias Relacionadas

4-0. Mucho PSG para el Atlético de Madrid

Pasadena (Estados Unidos), 15 jun (EFE).- El Atlético de...

Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 – PSG vs Atlético de Madrid

Redacción deportes, 15 jun (EFE).- Ni siquiera 16 partidos...

El Bayern Múnich establece un récord con el 10-0 al Auckland City

Redacción deportes, 15 jun (EFE).- El Bayern Múnich alemán...

10-0. Paseo del Bayern, triplete de Musiala

Redacción deportes, 15 jun (EFE).- Jamal Musiala, centrocampista internacional...

Russell gana; Norris refuerza el liderato de Piastri y Alonso firma su mejor plaza del año

Madrid, 15 jun (EFE).- El inglés George Russell (Mercedes)...

Ciudad de México, 24 mar (EFE).- La actividad económica mexicana avanzó un 4,4 % interanual en enero pasado, empujada especialmente por los servicios, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en cifras originales.

El Inegi indicó que este aumento en términos reales del indicador global de la actividad económica (IGAE) es resultado de los avances anuales de las actividades terciarias (5,6 %) y de las secundarias (2,8 %), según un comunicado.

Sin embargo, el sector primario retrocedió un 1,1 % comparado con el mismo mes de 2022.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo, avanzó un 0,6 % a tasa mensual, según cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario.

Frente al mes anterior, los servicios subieron un 1,2 %, la industria permaneció sin variación (0 %), y el sector agropecuario decreció un 5,7 %.

El dato de enero se publica tras revelarse el crecimiento definitivo del producto interior bruto (PIB) durante 2022 de México, que fue de 3,1 %.

El país tuvo en 2021 un crecimiento anual del 4,8 %.

Además de más de 7 millones de casos y más de 330.000 muertes, la crisis de la covid-19 causó una contracción de 8,2 % del PIB de México en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932.

La economía de México creció un 2,1 % en 2018, pero tuvo una contracción de 0,3 % en 2019.

Para 2023, hay una falta de consenso sobre las proyecciones, ejemplificado por un pronóstico de 1,7 % del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero un 0,9 % esperado por el Banco Mundial.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories