HomeDeportes98-112: Los Clippers con George y Leonard tumban a los Mavericks de...

98-112: Los Clippers con George y Leonard tumban a los Mavericks de Doncic

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU.), 22 ene (EFE).- Los Ángeles Clippers, contando con sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George, se impusieron este domingo a los Dallas Mavericks de Luka Doncic en Dallas tras tres primeros parciales muy disputados que los visitantes resolvieron mejor en el tramo final (112-98).

Leonard anotó 30 puntos y consiguió 9 rebotes, 3 asistencias y un robo, mientras que Paul George añadió 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y un robo. Norman Powell, desde el banquillo, agregó 19 tantos, 4 rebotes y una asistencia, mientras que Reggie Jackson hizo 10 puntos, un asistencia y 2 robos.

Por los Mavericks, Doncic, sumó un doble doble de 29 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y un robo. Tim Hardaway logró 22 tantos, 8 rebotes, una asistencia y puso 2 tapones y Spencer Dinwiddie añadió 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Los Clippers (25-24) han tenido una temporada marcada por las lesiones, que han obligado al entrenador Tyronn Lue a hacer continuos ajustes.

Pero cuando Leonard y George, que entre los dos se han perdido 41 partidos este curso, tienen la oportunidad de defender juntos los colores de los Clippers en la cancha, el equipo de California tiene muchas posibilidades de vencer a cualquier contrario. Y lo demostró en Dallas.

Tras la victoria este viernes ante los San Antonio Spurs (126-131), Lue expresó que poder contar con Leonard y George significa un nuevo comienzo para el equipo, y el domingo ambos jugadores jugaron como titulares y fueron decisivos en la victoria de los californianos.

Los Mavericks (25-23), por su parte, también pudieron contar con Dorian Finney-Smith, que regresó al juego el miércoles tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo apartado de las canchas 14 partidos y que el domingo realizó 8 puntos, 4 rebotes, una asistencia y un tapón.

TRES PARCIALES MUY DISPUTADOS

El pívot croata de los Clippers, Ivica Zubac, inauguró el marcador de “alley oop” servido por George. Un triple de Finney-Smith, tiros libres de Doncic, un mate del pívot canadiense Dwight Powell y una bandeja de Dinwiddie dieron a los locales una ventaja de 9 puntos a mediados del primer cuarto (16-7).

Pero los de Dallas volvieron a hacer aguas en defensa, su gran problema esta temporada, y dos triples consecutivos de Norman Powell, saliendo del banquillo, pusieron a los Clippers por delante (16-17) y el primer cuarto concluyó 20-22.

Tras un apasionante comienzo del segundo segmento con empates a 22, 24 y 27, triples del letón ex Baskonia Davis Bertans y el australiano Josh Green, ambos saltando del banquillo, dieron ventaja a los locales poco antes de la mitad del segundo parcial (37-32).

Doncic, de triple con paso atrás, volvió a aumentar la ventaja de los Mavericks a 9; Hardaway, también de tres, la aumentó a 10; y, tras una feria de intercambios de tiros de larga distancia acertados por ambos equipos en el último minuto del parcial, el partido llegó al descanso con el luminoso indicando 54-49.Las dos escuadras acertaron 9 triples de 20 intentos en la primera mitad.

GEORGE Y LEONARD DECIDEN SOBRE DONCIC

Tiros libres y un poderoso mate del croata “Big Zu” recortaron a uno la ventaja de los locales en dos ocasiones al comienzo del tercer parcial.

George, para los Clippers, empató a 58, Hardaway, para los Mavericks, a 60, y Leonard, de triple y entrada, consiguió una ventaja de 5 puntos para los visitantes.

Doncic, que no estaba jugando su mejor partido, apareció siempre que los Clippers parecían controlar el encuentro para bajarles los humos a los de California, incapaces de mantenerse por delante en el marcador por mucho tiempo.

Después de otro empate, a 69, el apretado tercer cuarto del igualado partido finalizó 79-79 tras un triple más tiro libre de Doncic.

George y Powell impulsaron a los Clippers para conseguir una ventaja de 8 puntos los primeros 5 minutos del último segmento y Leonard llegó a aumentarla a 10 puntos a 4.18 del final, a pesar de que Doncic trataba de contrarrestar el avance de los visitantes.

A falta de 2.16 minutos para la conclusión del partido, los Clippers lideraban por 15 puntos de ventaja y el encuentro concluyó con ventaja de 14 puntos para los visitantes (98-112).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories