HomeDeportes95-112: Los Suns ganan sin problemas y Chris Paul llega a 11.000...

95-112: Los Suns ganan sin problemas y Chris Paul llega a 11.000 asistencias

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 23 oct (EFE).- Frente a uno de los rivales más potentes del Oeste como son Los Angeles Clippers, los Phoenix Suns se regalaron este domingo una victoria plácida (95-112) en un partido en el que Chris Paul se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en superar las 11.000 asistencias.

Con sus 11 asistencias de esta noche (además de 7 puntos y 8 rebotes), el veterano base se unió a un muy selecto grupo en el que solo aparecen otros dos maestros del baloncesto: John Stockton (15.086) y Jason Kidd (12.091).

Además, Paul es el único jugador en la historia de la NBA que ha superado los 20.000 puntos y las 11.000 asistencias.

En esta noche para el recuerdo de Paul también brilló Devin Booker, excelente de principio a fin y que encabezó a los Suns con 35 puntos (13 de 21 en tiros, 5 de 9 en triples) un rebote y 4 asistencias.

Al margen del recital de Booker, Phoenix destacó por su esfuerzo colectivo con 11 de sus 12 jugadores de la rotación aportando puntos esta noche.

En unos Clippers con poca fluidez ofensiva, Marcus Morris fue el máximo anotador con 22 puntos y 5 rebotes.

John Wall logró 17 puntos, Paul George sumó 16 puntos y 7 rebotes y Kawhi Leonard -todavía con los minutos restringidos en su vuelta tras su gravísima lesión- consiguió 11 puntos y 6 rebotes.

DOMINIO DESDE EL PRIMER MINUTO

El amo y señor del arranque del partido fue Devin Booker.

Escurridizo y muy fino en el tiro, el escolta deslumbró con 14 puntos solo en ese parcial inicial para liderar de forma brillante a unos Suns que dominaron totalmente esos doce primeros minutos (18-33).

No hubo muchas noticias de los Clippers en ese primer cuarto a excepción de un par de chispazos de John Wall, en su primer partido con los angelinos como local, y un triple sobre la bocina y desde casi el medio campo de Nico Batum.

Como en el duelo del jueves ante Los Angeles Lakers, Kawhi Leonard empezó desde el banquillo y en su primera acción en ataque en el segundo cuarto logró un dos más uno.

Pero tampoco la estrella de los Clippers pudo alterar el férreo control de los Suns.

Con un ataque muy equilibrado (9 de sus 10 jugadores que pisaron la cancha en el segundo cuarto consiguieron anotar), Phoenix seguía jugando a su antojo con unos Clippers que se estrellaron desde el triple en la primera mitad (1 de 12) y que además perdieron la batalla por el rebote (19 contra 30).

Con esos números de los angelinos, no fue sorprendente que se marcharan al vestuario 20 puntos abajo (41-61).

Tyronn Lue afrontó la reanudación con lo que apunta a ser su quinteto de gala este año (Wall, Leonard, George, Morris y Zubac).

Los Clippers recortaron hasta el -10 con un mejoría notable de su defensa y un George muy inspirado desde el exterior.

Pero dio la sensación de que los Suns tampoco sufrieron demasiado para mantener su ventaja gracias a un Booker que asumió la responsabilidad cuando quemaba el balón (72-86 al final del tercer cuarto).

El último intento de remontada de los angelinos llegó de la mano de un activo Marcus Morris, pero los Clippers nunca llegaron a bajar de los 10 puntos y los Suns se llevaron la victoria con una actuación sin fisuras.

David Villafranca

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories