95-111. Hornets superan a Nets, sin Irving, y logran primer inicio de 3-0

0
9
708765

BALONCESTO NBA

Nueva York, 24 oct (EFE).- El base LaMelo Ball apenas necesitó tres cuartos de partido para ayudar a los Charlotte Hornets a la victoria a domicilio por 95-111 ante los Brooklyn Nets, que siguieron sin tener con ellos a su All-Star, el base Kyrie Irving.

El reserva Ish Smith, que le dio minutos de descanso, lo hacía tan bien que el Novato del Año le dijo al entrenador de Charlotte, el hispano James Borrego, que dejase a su compañero en el campo y ayudar también al equipo a conseguir el triunfo y la marca perfecta de 3-0 al comienzo de temporada, algo que nunca antes había logrado el equipo de Michael Jordan.

El alero Miles Bridges tuvo 32 puntos y nueve rebotes, como líder de los Hornets y Smith agregó 11 de sus 15 puntos en el último cuarto cuando Ball le cedió voluntariamente el balón.

Ball tuvo 18 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, pero fueron los suplentes de los Hornets quienes los lideraron en un último cuarto dominante. El alero Cody Martin anotó ocho de sus 12 tantos en los últimos 12 minutos.

Antes de eso, fue otra gran noche para Bridges, quien tuvo su segunda salida consecutiva de 30 puntos y terminó a uno de su récord personal.

El alero estrella Kevin Durant anotó 38 puntos como líder de los los Nets, que cayeron a 1-2 en lo que va de temporada. El escolta James Harden aportó 15 tantos, ocho asistencias y siete rebotes para Brooklyn.

Fue un inicio decepcionante en casa que contó con manifestantes fuera de la arena apoyando a Irving, y protestando por el mandato de vacunación de Nueva York.

Los Nets no permiten que Irving juegue mientras no esté vacunado contra la covid-19, lo que el mandato de la ciudad dice que deben hacer los deportistas profesionales que juegan para un equipo local.

Brooklyn parecía que necesitaba a Irving en una noche en la que nadie, además de Durant, quien acertó 17 de 24 tiros de campo, tuvo ningún tipo de fluidez.

Los Hornets ganaron sus dos primeros partidos en gran parte gracias a la eficacia de su ofensiva, con 246 puntos, el mejor en la historia del equipo en sus primeros dos partidos de temporada.

Pero el duelo frente a los Nets se lo llevaron a través de la buena defensa que realizaron, superando a los Nets 37-61 en la segunda mitad.

Con una ventaja parcial de cuatro tantos, los Hornets abrieron el marcador a su favor con una racha de 10-5, con Smith y Martin anotando todos los puntos. Charlotte acertó 14 de 22 (63,6%) tiros de campo en el último cuarto.