HomeDeportes93-99. Los Mavs se quedan cortos sin Doncic

93-99. Los Mavs se quedan cortos sin Doncic

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Redacción deportes (EE.UU.), 16 abr (EFE).- Sin el esloveno Luka Doncic, de baja un tiempo indefinido por una lesión en un gemelo, los Dallas Mavericks se quedaron cortos este sábado y, pese a una actuación de profundo compromiso, se rindieron 93-99 en casa contra los Utah Jazz en el primer partido de la serie de primera ronda de ‘playoffs’ de la NBA.

La distensión en un gemelo sufrida la semana pasada contra los San Antonio Spurs impidió a Doncic saltar a la pista con sus compañeros para empezar un nuevo asalto al anillo en los ‘playoffs’ y sus Mavs se estrellaron ante los 32 puntos de Donovan Mitchell, los 26 del croata Bojan Bogdanovic y el poderío del francés Rudy Gobert, quien capturó 17 rebotes.

El pívot francés solo anotó cinco puntos, todos desde la línea de libres, pero dominó por completo en la pintura y fue un hombre clave en la victoria de los Jazz, en los que el español Juancho Hernangómez jugó cinco minutos y capturó tres rebotes.

Los Mavericks estuvieron a un solo punto de distancia de los Jazz con un minuto por jugar y tuvieron posesión para tomar ventaja, pero terminaron sucumbiendo ante los Jazz, que les infligieron la décima derrota del año en 18 partidos sin Doncic, su líder incuestionable.

Jalen Brunson, con 24 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, y Spencer Dinwiddie, con 22 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, ilusionaron por momentos a los Mavs, pero no evitaron un revés en casa que complica el camino en este arranque de ‘playoffs’, sobre todo ante la incertidumbre sobre el regreso de Doncic.

El equipo de Jason Kidd tuvo un arranque traumático, con un 8-0 inicial de los Jazz, pero su reacción fue contundente y Dinwiddie y Brunson lideraron un parcial de 19-4 que dio siete puntos de ventaja a los Mavs.

En tremendos apuros desde la línea de tres puntos, con nueve fallos en sus nueve primeros intentos, los Jazz se encomendaron al gran día de Bogdanovic, quien anotó veinte puntos en la primera mitad, dominando con sus penetraciones en la pintura.

El notable trabajo de Rudy Gobert, que ya acumulaba nueve rebotes en la primera mitad, y los diez puntos de Jordan Clarkson saliendo del banquillo, permitieron a los Jazz contener el impacto negativo de su sequía de triples, frente a unos Mavs que les superaban por completo desde la línea de tres puntos (15-0).

Si Donovan Mitchell apenas anotó dos puntos en la primera mitad de encuentro, Bogdanovic fue incontenible para los Mavs y fue precisamente él quien rompió el 0 de 9 de los Jazz con un triple que lanzó un parcial de 13-2 que dio ventaja 45-43 a los de Salt Lake City al descanso.

MITCHELL, 2 PUNTOS EN PRIMERA MITAD… 19 EN EL TERCER CUARTO

Para Mitchell fue la calma antes de la tormenta. El número 45 pasó del uno de nueve de la primera mitad a meter 19 puntos en el tercer cuarto, con siete de trece en tiros.

Los Jazz llegaron a tener doce puntos de margen en el 68-56 y entraron en el último período con una renta de ocho puntos.

Demostraron compromiso los Mavs peleando y manteniéndose en el encuentro pese a la ausencia de su líder incuestionable, pero el aumento de ritmo de Mitchell los dejó tocados.

Los texanos estuvieron perdiendo por once puntos (86-75) a falta de 5.55 del final, pero consiguieron recortar distancias hasta tan solo un punto gracias un gran triple de Maxi Kleber para el 91-92.

O’NEALE FRUSTRA LA REMONTADA DE LOS MAVS

Faltaban poco más de sesenta segundos y el American Airlines Center empujaba a los Mavs hacia una épica remontada, pero todo se estrelló ante un tremendo triple de Royce O’Neale.

Fueron los únicos tres puntos de la noche del alero, quien los celebró pidiendo silencio a los aficionados de los Mavericks.

Su triple sentenció a Dallas, que cayó 93-99 y vio ponerse cuesta arriba su eliminatoria de primera ronda.

Pendientes de la evolución de la lesión de Doncic, quien estuvo en el banquillo vestido con chandal negro apoyando a sus compañeros en cada acción, los Mavericks volverán a la pista este lunes en Dallas.

Doncic sigue en seria duda para ese encuentro y sus condiciones se evaluarán a diario.

El tercer partido de la serie se jugará el próximo jueves en casa de Utah.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories