93-75. Collier y Powers imponen su eficacia encestadora con las Lynx que vencen a las Mystics

0
3
652308

BALONCESTO WNBA

Minneapolis (EE.UU.), 4 sep (EFE).- Las aleros, la titular Napheesa Collier, aportó 21 puntos, y la reserva Aerial Powers llegó a los 20 para encabezar el ataque balanceado y ganador de las Minnesota Lynx que este sábado vencieron por 93-75 a las Washington Mystics.

Los Lynx (18-9) han ganado 13 de 15, incluidas cinco victorias consecutivas para pasar a un empate en el tercer lugar de la clasificación con las Seattle Storm.

Mientras que Washington (10-17) está empatado con las New York Liberty por el último puesto en los playoffs.

Las Mystics le dieron la bienvenida a la pivot Tina Charles, quien se perdió cuatro partidos por una distensión en el glúteo izquierdo.

Charles respondió con 12 puntos y ocho rebotes en 25 minutos. Pero Washington volvió a echar en falta a las alero Elena Delle Donne y Myisha Hines-Allen, ambas bajas por lesión.

Washington perdía por 15 en la mitad del partido, pero se recuperó 64-62 antes de que Lynx anotara la última canasta del tercer cuarto.

Minnesota luego anotó los primeros 15 puntos del cuarto para tomar el control y liderar 81-62 con 6:23 minutos por jugarse tras el triple de la escolta reserva Rachel Banham, que luego concluiría el partido con 13 puntos y ocho asistencias, siendo la sexta jugadora del equipo.

La base Kayla McBride anotó 15 puntos, repartió cuatro asistecias y capturó tres rebotes con las Lynx, mientras que la pívot llegó a los 12 tantos con seis rebotes para completar la lista de las cinco jugadoras del equipo de Minnesota que tuvieron números de dos dígitos.

La escolta titular Ariel Atkins anotó 25 puntos, incluidos tres triples de cuatro intentos, y acabó al frente del ataque de las Mystics.