HomeDeportes9-1. Puerto Rico azota a Nicaragua en debut de Yadier Molina como...

9-1. Puerto Rico azota a Nicaragua en debut de Yadier Molina como dirigente

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 11 mar (EFE).- Nicaragua bien que lo intentó, al menos hasta la quinta entrada, y llegó a poner nerviosos a sus encopetados rivales puertorriqueños en el debut de ambos países en el Grupo D de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, con sede en Miami.

Resignada a ser considerada ‘la Cenicienta’ del torneo, la debutante selección de Nicaragua cayó por 9-1 ante Puerto Rico frente a poco más de 35.000 aficionados reunidos en el LoanDepot Park para seguir la apertura del grupo que completan República Dominicana, Venezuela e Israel.

El abridor boricua de 31 años Marcus Stroman vio estropeada su labor al permitir en la quinta entrada un cuadrangular de Elian Miranda, de 23 años.

Nicaragua celebraba a rabiar un empate parcial con sabor a triunfo y para Puerto Rico la osadía de Miranda significaba dejar sin efecto la carrera anotada en la primera entrada de Francisco Lindor.

Esa ventaja nació de una clara jugada para doble matanza que no completó la defensiva de Nicaragua. Fue la primera grieta que comenzó a debilitar la aplicada labor del abridor Carlos Rodríguez.

De nuevo un error defensivo presentado en primera base con un rodado de Francisco Lindor que parecía fácil de capturar para producir un ‘doble play’, terminó con la segunda anotación, a través de Christian Vázquez para los pupilos del debutante dirigente Yadier Molina.

Fue el principio del fin para los nicaragüenses.

Con bases llenas llegó un sencillo de Mervyl ‘MJ’ Meléndez y entraron las carreras de Martín Maldonado y Lindor para el 4-1 parcial.

La ofensiva del ‘Team Rubio’ completó cinco carreras en la quinta entrada gracias a Kiké Hernández, que capitalizó un rodado de Emmanuel Rivera; y a Maldonado, que no desperdició un sencillo remolcador de Meléndez para dejar la pizarra en 6-1.

El juego pudo haber terminado en la séptima entrada con las tres carreras anotadas por los boricuas, incluyendo un sencillo de Vásquez con las bases llenas que llevó dos al plato.

Ocho de los nueve bateadores elegidos por Yadier Molina anotaron hoy al menos una vez. Con el balance alentador queda borrado el mal sabor de boca dejado por las dos derrotas sufridas en la recta final de la preparación.

Puerto Rico se las verá este domingo con Venezuela y Nicaragua con Israel, que hoy tuvo asueto. República Dominicana seguirá las acciones a través de las gradas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories