Nueva York, 9 abr (EFE).- Victor Wembanyama y sus San Antonio Spurs despertaron este martes tras el descanso para llevarse por 87-102 el triunfo en Memphis ante los Grizzlies.
Un brutal parcial de 12-29 en el tercer cuarto fue fundamental en la victoria de los texanos ante unos Grizzlies sin el español Santi Aldama.
Wembanyama solo sumó 4 puntos en los dos primeros periodos, pero también reaccionó en la segunda mitad y acabó el partido como máximo anotador de los Spurs con 18 puntos (9 de 19 en tiros de campo, 0 de 5 en triples), 7 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones.
Julian Champagnie le acompañó con 17 puntos en unos Spurs a los que les quedan tres partidos para cerrar el curso contra los Oklahoma City Thunder, los Denver Nuggets y los Detroit Pistons.
Por su parte, Brandon Clarke, Trey Jemison y Scotty Pippen Jr. consiguieron 14 puntos por cabeza en unos Grizzlies con el punto de mira desviado (34,6 % en intentos a canasta y 20 % en triples) y con muchas ganas de acabar cuanto antes una temporada de pesadilla marcada por un calvario de lesiones.