México, 25 mar (EFE).- Lorenzo Bundy, manejador de los Diablos Rojos de México, dijo este lunes que Trevor Bauer, Cy Young de la Liga Nacional en 2020, estará listo para trabajar al menos 100 ‘pitcheos’ en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol, que comienza en abril.
“Con Trevor Bauer vamos a trabajar de una manera que no gaste sus pitcheos y sus salidas. Platicamos con él para que el día 15 de abril en nuestro primer juego en casa pueda tirar 100 ‘pitcheos’”, explicó después de que los Diablos barrieron por primera vez en su historia en una serie a los Yankees.
En lo que resta de la pretemporada, Bundy se dedicará a preparar físicamente a Bauer, quien está programado para ser el abridor del primer juego de los Diablos como locales en la nueva campaña, el 15 de abril ante los Tigres de Quintana Roo en el clásico del béisbol mexicano.
Bauer debutó el domingo pasado, en el primero de la serie ante los Yankees, duelo que abrió para ayudar a su equipo a ganar 4-3; el estadounidense tiró tres entradas de cuatro hits, dos bases por bolas y tres ponches.
Bauer utiliza su paso por los Diablos como una pretemporada para regresar a las Grandes Ligas, en las que no juega desde 2021, después de ser sancionado por ser acusado por una mujer de agresión sexual.
El exjugador de los Dodgers llegó a un acuerdo con la mujer y tras cumplir la sanción, se encuentra listo para ser fichado por un cuadro de Las Mayores, pero por lo pronto permanecerá en los Diablos hasta el 8 de mayo, cuando expira su contrato con el equipo mexicano.