8-3. Ante los Medias Rojas, Cole recupera la forma y los Yanquis siguen a la caza del liderato

0
3
675860

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Boston (EE.UU.), 24 sep (EFE).- El abridor Gerrit Cole tuvo una blanqueada de dos hits en la sexta entrada y llevó a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 8-3 sobre los Medias Rojas de Boston, que vieron rota una racha de siete victorias consecutivas.

La victoria permite a Nueva York colocarse a sólo un juego de los Medias Rojas en la cima de la clasificación de comodines.

Nueva York logró su cuarta victoria consecutiva en un juego que podría ser una posible previa del enfrentamiento de comodines de la Liga Americana.

Boston tiene el primer comodín de la Liga Americana, con los Yanquis un juego atrás y en posición para el segundo lugar. Los Azulejos de Toronto iniciaron la jornada en tercer lugar, un juego detrás de Nueva York.

A menos que los Azulejos, o los Marineros de Seattle (dos juegos atrás), o los Atléticos de Oakland (cuatro), puedan atrapar a uno de ellos, los Medias Rojas y los Yanquis se enfrentarían en un playoff de un juego el 5 de octubre por el derecho a avanzar a la Serie de División de la Liga Americana.

El segunda base venezolano Gleyber Torres (8) botó la pelota del campo en el séptimo episodio, sin corredores por delante contra los lanzamientos de su compatriota el cerrador Martín Pérez, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

Por los Medias Rojas el antesalista dominicano Rafael Devers (35) mandó la pelota al otro lado de la barda en el sexto episodio al encontrar los disparos que le mandaba, con un out en la entrada.

La derrota la cargó el abridor Nathan Eovaldi (10-9) en dos entradas y dos tercios.