75-81. Unicaja sufre para ganar al colista y mantener opciones de playoff

0
3
527303

BALONCESTO GIPUZKOA BASKET-UNICAJA

San Sebastián, 18 may. (EFE).- El Unicaja sigue con vida en la lucha por el playoff tras sudar tinta para ganar en casa del colista, un Acunsa Gipukoa Basket que le plantó cara durante todo el partido y tuvo como mejor noticia el regreso del pívot colombiano Jaime Echenique tras la grave lesión de rodilla que sufrió en enero (75-81).

El equipo local no se jugaba nada, ya que al ganar RETAbet Bilbao Basket esta jornada terminará en la última posición en todo caso, así que se esperaba un compromiso plácido para un Unicaja, que agotaba sus opciones de pelear por las eliminatorias por el título.

Los guipuzcoanos no arrojaron la toalla en el primer cuarto, contaron con un acertado Dee en el lanzamiento mientras que los malagueños tiraban de Dario Brizuela para terminar empatados, con ambos equipos rivalizando en desaciertos (12-12, min 10).

Jaime Fernández y Adam Waczynski empujaron a Unicaja en un segundo acto que, sorprendentemente, siguió igualado a pesar de la escasez de efectivos de los vascos y de que seis de sus jugadores terminaron con valoración negativa al descanso, al que se llegó con un pobre 24-29.

El quinteto andaluz estiraría en el tercer período el marcador a su favor pero no rompía el partido y otra vez los de Marcelo Nicola volvían a ponerse a rebufo, con Pere Tomásy Boutelle muy activos en un período que dio nueva vida al encuentro cuando Okouo lo empató (43-43) y Echenique puso por delante a los suyos. Una canasta de Jaime Fernández sobre la bocina otorgó una mínima ventaja al equipo de Fotis Katsikaris de cara a los últimos diez minutos (48-49, min 30).

El partido estaba abocado a un final igualado, pero en el último cuarto, tras enzarzarse en un intercambio de triples que mantuvo la incertidumbre, Jaime Fernández y Brizuela abrieron una última brecha (65-72) que ya sería una losa para el corajudo Gipuzkoa Basket.

– Ficha técnica:

75.- Acunsa Gipuzkoa Basket (12+13+23+27): Faggiano (7), Tomás (7), Dee (19), Radoncic (11), Okouo (19)- cinco inicial- Magarity, Carlson (2), Olaizola, Span (5), Motos, Echenique (5).

81.- Unicaja (12+17+20+32): Alberto Díaz, Jaime Fernández (19), Brizuela (13), Waczynski (11), Guerrero (8)- cinco inicial- Thompson (9), Abromaitis (9), Boutelle (6), Pablo Alonso (2), Thomas (4), Mekel , Pablo Sánchez.

Árbitros: Calatrava, Zamorano y Baena. Sin eliminados

Incidencias: último partido de la temporada en el Donostia San Sebastián Arena 2016. Sin público.-

527303527303