7-6. El campocorto puertorriqueño Lindor da la carrera de la ventaja a Mets

0
5
545539

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Phoenix (EEUU), 2 jun (EFE).- El primera base Pete Alonso pegó un sencillo impulsador que llevó a la registradora al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor con la carrera de la ventaja en la novena entrada, el receptor James McCann conectó cuadrangular y remolcó 4, que ayudaron a los Mets de Nueva York a ganar 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.

Lindor llegó a la primera en el noveno episodio con su tercer imparable del partido, avanzó a segunda por un error del jardinero central dominicano Ketel Marte y llegó a la tercera con un pase.

Luego, Alonso lanzó un sencillo por el lado izquierdo del cuadro frente al relevista mexicano Joakim Soria (0-1) que dejó la carrera de la ventaja de los Mets.

El relevista dominicano Miguel Castro (2-1) consiguió la victoria con dos entradas en blanco, y el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz registró su décimo salvamento luego de desperdiciar su primera oportunidad de la temporada el martes.

Los Mets tuvieron 16 imparables, uno menos para empatar un récord de temporada. Los bateadores del segundo al quinto de Nueva York, Lindor, McCann, Alonso, el jardinero central Kevin Pillar y el izquierdo Dominic Smith, fueron un combinado de 13 de 24 con seis carreras impulsadas.

Lindor tuvo apenas su segundo juego de tres imparables de la temporada. Levantó su promedio de bateo a .209, su marca más alta desde el 27 de abril.

El abridor de Arizona Madison Bumgarner duró solo dos entradas, su salida más corta desde el 9 de agosto de 2020. Permitió cinco carreras limpias con ocho imparables y su efectividad subió a 5.73.

Los Mets conectaron seis imparables consecutivos ante Bumgarner en la primera entrada. El tercera base dominicano Jonathan Villar y Lindor abrieron el juego con sencillos seguidos y McCann continuó con un jonrón de tres carreras al jardín izquierdo. Un roletazo de doble play del jardinero derecho Brandon Drury le dio a Nueva York una ventaja de 4-0.

Los Diamondbacks respondieron bateando y anotando cinco carreras en la parte baja de la primera entrada ante el abridor de los Mets, David Peterson.

Marte conectó un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo, el segunda base venezolano Ildemaro Vargas, adquirido más temprano en el día de los Piratas de Pittsburgh por dinero en efectivo, tuvo un sencillo de dos carreras al jardín derecho y Bumgarner impulsó una carrera con un sencillo.

Peterson duró solo 1/3 de entrada, permitiendo tres indiscutibles y cinco carreras limpias. Caminó a tres bateadores.

El relevista Seth Lugo hizo su debut en la temporada con los Mets y permitió una carrera en dos entradas. El lanzador derecho se sometió a una operación de codo el pasado febrero.