7-4. Tatis Jr. pega su jonrón 39 y los Padres se imponen de nuevo a Gigantes

0
9
666219

BÉISBOL GRANDES LIGAS

San Francisco (EE.UU.), 16 sep (EFE).- El campocorto puertorriqueño Fernando Tatis Jr. aportó su trigésimo noveno cuadrangular de la temporada, líder de la Liga Nacional, que lo dejó al frente de la ofensiva de los Padres de San Diego que derrotaron este jueves por 7-4 a los Gigantes de San Francisco, con quienes dividieron honores en la serie.

Los Padres se acercaron a medio juego de los Cardenales, que poseen por ahora el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Nacional. San Diego comienza este viernes una serie de tres duelos en San Luis, que podría ser decisivo.

Tatis Jr. bateó además un sencillo y gestionó un par de bases por bolas, un día después de igualar la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables.

El jardinero izquierdo Tommy Pham y el tercera base dominicano Manny Machado produjeron dos carreras cada uno, mientras que el segunda base Adam Frazier y el receptor Austin Nola aportaron tres imparables cada uno.

El tercera base Evan Longoria pegó un cuadrangular por los Gigantes, líderes de la División Oeste del Viejo Circuito, cuya ventaja sobre los Dodgers cayó a un juego, después que el equipo angelino tuvo jornada de descanso.

El lanzador Nabil Crismatt (3-1) resolvió cuatro entradas en blanco como relevista para llevarse el triunfo en un duelo en que los Padres recurrieron exclusivamente al bullpen.

El abridor Kein Gausman (14-6) cayó por primera vez desde el 30 de julio, al permitir cuatro carreras limpias y ocho indiscutibles en cinco entradas de trabajo.

De nuevo Tatis Jr. que se fue de 3-2 con una anotada y una empujada, y Machado que tuvo de 5-1 con dos impulsadas fueron el apoyo latino en la ofensiva de los Padres.