7-3. Contreras y Báez, para los Cachorros, castigan con jonrones a su excompañero Lester, de los Nacionales

0
8
526183

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Chicago (EE.UU.), 17 (EFE).- El receptor venezolano Willson Contreras, el jardinero derecho Jason Heyward y el campocorto Javier Báez pegaron jonrones al abridor Jon Lester en su regreso a Chicago, y los Cachorros derrotaron 7-3 a los Nacionales de Washington.

Lester y el jardinero izquierdo Kyle Schwarber, dos miembros claves del equipo del campeonato de la Serie Mundial 2016 de Chicago, escucharon fuertes aplausos durante toda la noche en su primer partido contra su exequipo.

Contreras puso su brazo alrededor de los hombros de Schwarber antes de batear en la primera entrada, y el receptor le dio a Lester un breve abrazo cuando el lanzador estaba en el plato en la tercera entrada.

Schwarber celebró con un jonrón de dos carreras hacia las gradas del Wrigley Field en el cuarto. Según la costumbre en el icónico estadio de béisbol de Chicago, incluso para viejos amigos como el afable Schwarber, la pelota fue arrojada al campo.

Entre las ovaciones de pie y los vítores para Lester y Schwarber, los Cachorros estaban centrados en hacer su trabajo durante su tercera victoria en cuatro partidos.

El abridor Adbert Alzolay (2-3) lanzó cinco entradas de tres carreras en su primera victoria desde el 29 de abril.

El segunda base Nico Hoerner le robó al tercera base dominicano Starlin Castro un hit con las bases llenas con una tremenda parada en picada en el octavo.

El bateador emergente Eric Sogard y Heyward agregaron sencillos para anotar carreras que ayudaron a Chicago a cerrar el camino.

El campocorto Trea Turner conectó su décimo jonrón con Washington, que había ganado tres de cuatro. El primera base Josh Bell alcanzó tres veces la inicial con dos sencillos y una base por bolas.

La asistencia de 11.144 aficionados, un récord de temporada para Wrigley Field, saludó a Schwarber con una larga ovación después de que los Cachorros rindieran homenaje al toletero con un vídeo destacado antes del partido. Fue más de lo mismo cuando Schwarber caminó hacia el plato en el primero.

Lester, de 37 años (0-2), recibió el mismo trato cuando subió al montículo para la parte baja de la primera entrada. El zurdo se quitó la gorra brevemente en agradecimiento, y luego rápidamente volvió a su rutina.

La cálida bienvenida de Lester rápidamente dio paso a una serie de golpes fuertes para los Cachorros, que anotaron en cada una de las primeras tres entradas. El disparo de dos carreras de Heyward puso el 3-0 en el segundo, y Contreras conectó su octavo jonrón en el tercero.

Después de que Schwarber recortara la ventaja de Chicago a 4-3 con su sexto del año, Báez persiguió a Lester con un tiro desde el campo contrario con un out en el sexto. Lester escuchó otra fuerte ovación mientras salía del campo y entraba en la caseta de visitantes.