Bogotá, 7 sep (EFE).- La atacante Fátima Acosta, que milita en el Sao Paulo, aseguró este sábado en Bogotá que es un día duro para la selección sub-20 de Paraguay, que cayó por 7-0 con Estados Unidos en la última jornada del Grupo C del Mundial Femenino de la categoría.
“Es un día duro para nosotras, sabíamos lo que era Estados Unidos, nos superaron. Ahora a levantar cabeza y ver qué pasa”, expresó la atacante de 19 años, que espera lo que suceda el domingo en la última jornada de lo grupos E y F para ver si la Albirroja consigue clasificar como una de las cuatro mejores terceras.
El equipo sumó tres puntos, tras vencer 2-0 a Marruecos y caer 2-0 con España y 7-0 con EE.UU., y por eso conserva la ilusión de jugar los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia.
Pese a la derrota, la delantera del Sao Paulo se mostró calmada porque, considera, que el equipo lo dio todo en el estadio de Techo de la capital colombiana ante las norteamericanas.
“Nosotras debíamos seguir lo que estábamos haciendo, tratar de controlar la marcación, la intensidad del juego, pero bueno son cosas que pasan y nada, como dije ahora a levantar cabeza. Lo que pasó no cambia nada de lo que estábamos haciendo”, recalcó.
También se mostró orgullosa de sus compañeras “porque lo dieron todo en cada partido, hoy no fue la excepción”.
“Solo que como es el fútbol a veces se gana, se empata y se pierde, hoy nos tocó perder y ahora afrontar las cosas con cabeza arriba. Vamos a seguir trabajando para seguir creciendo”, expresó la atacante, cabizbaja.