7-0. Candelario jonronea y Peralta lanza sólido en el triunfo de los Tigres

0
5
597941

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Detroit (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El antesalista Jeimer Candelario conectó jonrón, remolcó tres carreras e inició dos jugadas de doble play y los Tigres de Detroit terminaron barrida de fin de semana al blanquear 7-0 a los Mellizos de Minnesota.

El juego fue el séptimo consecutivo entre los equipos. Minnesota barrió una serie de cuatro juegos en casa inmediatamente antes del receso del Juego de Estrellas antes de perder tres en Detroit.

La serie estaba programada originalmente para cuatro juegos, pero la doble cartelera del viernes se suspendió por lluvia. Los Tigres barrieron en una doble cartelera el sábado.

El abridor dominicano Wily Peralta (3-1) se acreditó el triunfo en labor de siete entradas en blanco por segunda vez en tres aperturas.

Peralta, que permitió cuatro hits y dio cuatro bases por bolas, ponchó a cuatro.

El dominicano, quien fue ayudado por cuatro juegos dobles, tiene marca de 3-1 con efectividad de 0.34 en sus últimas cinco aperturas.

Peralta realizó 90 lanzamientos, de los cuales 49 fueron a la zona del strike, y dejó en 1,64 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 25 bateadores.

La derrota la cargó el abridor J.A. Happ (5-5) en siete episodios.