La Ciudad de Austin está evaluando una posible transformación de Sixth Street, una de las vías más emblemáticas del centro de la urbe y corazón del distrito de entretenimiento, para convertirla en una calle de doble sentido, así lo revela un reciente memo oficial emitido por el gobierno local.
Desde enero pasado, la Calle Sexta reabrió al tráfico en dirección oeste durante las horas de entretenimiento, luego de meses en los que estuvo cerrada al tránsito vehicular los fines de semana para dar prioridad a los peatones y fomentar un ambiente más libre y seguro en la zona.
INICIATIVA
Ahora, la propuesta que analiza la Ciudad apunta a cambiar el tramo comprendido entre Brazos Street y la Interestatal 35, que actualmente funciona como una calle de un solo sentido hacia el oeste, para que funcione en ambos lados.
Esta iniciativa forma parte de un estudio que busca identificar mejoras concretas para la vialidad, con una recomendación final prevista para octubre de este año. La elaboración del reporte considera la participación del público, de los interesados y de distintos departamentos de la ciudad para asegurar que se aborden todas las necesidades y perspectivas.
Este posible cambio representa una nueva etapa en la evolución de Sixth Street, buscando equilibrar la dinámica de entretenimiento con una mejor circulación vehicular y la seguridad de peatones y conductores.