HomeDeportes6-9. Venezuela también golpea a Puerto Rico y toma el control en...

6-9. Venezuela también golpea a Puerto Rico y toma el control en el Grupo D

Date:

Historias Relacionadas

Folarin Balogun: “Siempre es lindo llegar a un torneo y anotar en el primer juego”

Arlington (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El delantero estadounidense Folarin...

La surcoreana Amy Yang gana el Campeonato de la PGA

Kansas City (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La surcoreana Amy...

Palou da otro recital en Laguna Seca y marca territorio en la lucha por el campeonato

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Àlex Palou (Chip...

La afición panameña va con fe a la Copa América

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Sin importar la inferioridad...

Tyrrell Hatton gana el LIV Nashville, con Rahm tercero a siete golpes

Kansas City (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El británico Tyrrell...

Redacción Deportes, 12 mar (EFE).- Venezuela asestó este domingo otro golpe maestro en el V Clásico Mundial de Béisbol al imponerse por 6-9 a Puerto Rico, un resultado que le consolida como líder solitario del Grupo D, con sede en Miami.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El equipo que dirige Omar López demostró hoy que no fue casualidad su victoria del sábado por 5-1 en el debut con República Dominicana, uno de los favoritos al título, que hoy tuvo descanso.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El juego de fondo en el LoanDepot Park enfrentó a los dos ganadores de la primera jornada, pues Puerto Rico se deshizo la víspera sin problemas con un 9-1 de la debutante selección de Nicaragua.

El receptor de 32 años Salvador ‘Salvy’ Pérez condujo la batería de la Vinotinto. En la primera entrada conectó un sencillo remolcador que puso a cobrar a José Altuve y dejó a Ronald Acuña Júnior en sala de espera.

Llegó el turno de Antonhy Santander para poner cara al lanzallamas José Berríos y un jonrón suyo puso el juego 4-0 para desconcierto del conjunto borinqueño.

En la parte alta de la segunda entrada apareció de nuevo ‘Salvy’ Pérez para enfrentar al relevista Fernado Ruiz, a quien recibió con un potente batacazo de tres carreras con Altuve y Luis Arraez en base.

Pérez, ‘el Careta’, dejó otra tarjeta de visita en el partido de la segunda jornada del Grupo D al conectar en el quinto ‘inning’ un doble que catapultó a Acuña Júnior desde la primera almohadilla.

Puerto Rico buscó acortar distancias con un cuadrangular solitario de Eddie Rosario.

Y en la parte baja del sexto los boricuas firmaron cuatro carreras más, y otra en la octava.

Con esa cosecha el juego se estrechó y la tensión creció, pero los de Omar López se dedicaron a administrar la ventaja sin más osadía ni pirotecnia.

Con este resonante resultado, Venezuela igualó en tres el número de victorias en la historia común con Puerto Rico en el Clásico Mundial.

En la tercera jornada, que se celebrará este lunes, el líder del grupo tendrá asueto.

República Dominicana volverá para encarar a la golpeada selección de Nicaragua, y Puerto Rico se las verá con Israel, que hoy debutó con buen pie a expensas de la novena centroamericana.

NICARAGUA NO LEVANTA CABEZA

Nicaragua cayó este domingo ante Israel por 3-1, hiló su segunda derrota consecutiva y está en apuros en el grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

Nicaragua claudicó después de ir arriba en siete entradas y luego de un doble de dos carreras que conectó Garrett Stubbs en el octavo episodio y que le dio un racimo de tres carreras a Israel.

Obligado a ganar para no complicar sus aspiraciones de avanzar a cuartos de final, Nicaragua se adelantó 1-0 en el quinto ‘inning’ cuando un doble de Steven Leyton remolcó a Sandy Bermúdez.

Pero Israel dio el batacazo.

Y lo hizo ante uno de los ‘caballos’ nicaragüenses. El doble de Stubbs en el estadio LoanDepot Park de Miami con las bases llenas y con conteo de dos outs fue ante Jonathan Loáisiga, el relevista de los Yanquis de Nueva York, para que anotaran en la parte baja de la octava Spencer Horwitz y Noah Mendlinger.

Antes, el mismo Horwitz había igualado la pizarra con un sencillo remolcador.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories