6-5. Hernández jonronea dos veces contra los Cachorros en la victoria de los Nacionales

0
5
614533

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Washington (EE.UU.), 1 ago (EFE).- El guardabosques cubano Yadiel Hernández pego jonrón en la novena entrada, su segundo cuadrangular del día, y dio a los Nacionales de Washington una victoria por 6-5 sobre los Cachorros de Chicago, para quienes el guardabosques venezolano Rafael Ortega conectó tres vuelacercas.

El día de cuatro hits de Hernández ayudó a los Nacionales a superar los tres jonrones de Ortega, de los Cachorros.

Hernández (4) bateó de vuelta completa en el séptimo episodio contra los lanzamientos del relevo Kyle Ryan, sin compañeros en el camino.

El cubano volvió a sacar la pelota del campo en el noveno episodio contra el cerrador mexicano Manuel Rodríguez, solitario y selló el triunfo de los Nacionales.

Hernández, quien se deslizó al puesto de limpieza por primera vez esta temporada el sábado, tiene 11 de 18 con nueve carreras impulsadas en 10 juegos desde el 17 de julio.

La victoria se la acreditó el cerrador Kyle Finnegan (4-2) en un episodio.

Por los Cachorros, Ortega (6) empató récord de la franquicia de jonrones en un juego, comenzando con uno al jardín derecho-central antes de agregar ráfagas de dos carreras en la sexta y octava entradas.

Fue el primer jugador de los Cachorros con un juego de tres jonrones desde Kris Bryant el 17 de mayo de 2019, también contra los Nacionales.

Ortega (6) se voló la barda en el primer episodio sin gente en los senderos al superar los lanzamientos del abridor Erick Fedde, sin outs en la entrada.

En la sexta entrada volvió a superar los lanzamientos de Fedde, con un corredor en base.

Mientras que cerró con broche de oro en el octavo episodio con su tercer cuadrangular de la tarde al botar la pelota contra los disparos del relevo dominicano Wander Suero, con un hombre en circulación.

Ortega conectó cuatro hits y remolcó las cinco carreras para los Cachorros, que han perdido cinco de seis. Ortega conectó cuatro jonrones en los dos últimos juegos de la serie después de anotar solo cinco en los 190 juegos anteriores de su carrera.

La derrota la cargó Rodríguez (0-1), que permitió jonrón y carrera.