6-11. Trevor Bauer lidera el pitcheo ganador de los Dodgers ante los Rockies

0
16
473212

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Denver (EE.UU.), 2 abr (EFE).- El abridor Trevor Bauer tuvo debut estelar con los Dodgers de Los Angeles al trabajar hasta la séptima entrada sin imparables antes de permitir dos cuadrangulares de dos carreras, pero los campeones de la Serie Mundial aguantaron con la amplia ventaja que tenían en el marcador y vencieron a domicilio 6-11 a los Rockies de Colorado.

El juego tuvo un poco de todo, desde siete de los 16 imparables de los Dodgers para bases extra, aunque sin jonrones, hasta un gato gris que hizo una entrada sorpresa al campo en la octava entrada, que al final, aunque su puso al lado del jardinero Cody Bellinger, de los Dodgers, no trajo mala suerte al equipo angelino.

Bauer (1-0) dominaba a lo largo de seis entradas mientras el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional desconcertó a los Rockies con un control deslizante danzante y una desagradable recta de cuatro costuras.

Pero todo cambió a partir del séptimo episodio, el campocorto Trevor Story rompió la tarea sin hits de Bauer con un sencillo y el jardinero derecho Charlie Blackmon terminó la blanqueada con un jonrón de dos carreras.

El segunda base Ryan McMahon lo siguió más tarde con otro jonrón de dos carreras. El zurdo David Price eventualmente reemplazó a Bauer y procedió a permitir jonrones consecutivos al receptor Dom Núñez y al jardinero central Sam Hilliard.

De pronto, los Rockies habían convertido una derrota de 0-10 en un partido de 6-10.

El equipo de Colorado logró por segunda vez en su historia conectar cuatro vuelacercas en una entrada. La otra vez fue el 6 de junio de 1999.

Con sus pantalones levantados para revelar esos calcetines azules de los Dodgers, Bauer (1-0) se fue después de lanzar seis entradas y un tercio y permitir cuatro carreras mientras ponchaba a 10 bateadores rivales, que le daban la primera victoria de la nueva temporada.

Antes del colapso de la séptima entrada, el único jugador de los Rockies en llegar a la base contra Bauer fue el primera base C.J. Cron, quien caminó en la segunda entrada y alcanzó el error del antesalista Justin Turner en la quinta.

El abridor de los Rockies, el venezolano Antonio Senzatela (0-1), luchó de manera inusual en casa, duró tres entradas y un tercio y permitió siete carreras, que le costaron la derrota. Entró al juego con seis victorias en sus últimas ocho aperturas en casa.

El actual campeón de la Serie Mundial, los Dodgers, mejoró a 23-8 contra los Rockies en las últimas tres temporadas.

Los Dodgers Perdieron el primer partido de la temporada 8-5 el jueves en un encuentro en el que el abridor zurdo Clayton Kershaw tuvo problemas y el Bellinger convirtió un cuadrangular en un sencillo productor y un out por pasar a Turner en las bases, en un error que iba a costarle caro a s equipo.