6-11. Goldschmidt y Arenado comienzan encendidos con los Cardenales

0
8
472304

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Cincinnati (EE.UU.) 1 abr (EFE).- Los toleteros Paul Goldschmidt y el nuevo integrante de origen puertorriqueño Nolan Arenado se combinaron para aportar seis imparables en una alineación reforzada de los Cardenales de San Luis, que se impusieron de visitantes por paliza de 6-11 a los Rojos de Cincinnati, en la jornada inaugural de la nueve temporada de las Grandes Ligas.

Durante una fría jornada, los Cardenales castigaron con dureza al dominicano Luis Castillo con seis carreras en la primera entrada.

En medio de algunos copos de nieve y bajo una temperatura de 37 grados Fahrenheit (3 centígrados), los Cardenales anotaron todas sus carreras en los primeros cuatro episodios.

Dylan Carlson pegó cuadrangular de tres carreras y Tyler O’Neill también botó la pelota fuera del parque para otras dos anotaciones.

El abridor Jack Flaherty no pudo aprovechar la gran ventaja. Permitió seis carreras en cuatro episodios y un tercio. El mexicano Giovanny Gallegos (1-0), el cuarto de cinco relevistas de los Cardenales, se llevó la victoria.

Castillo (0-1) comenzó con el pie izquierdo. Recibió 10 carreras, incluidas ocho limpias, tras ceder ocho imparables en tres entradas y un tercio de trabajo en el montículo.