6-0. El venezolano Pérez aporta un jonrón a la barrida de los Reales sobre los Medias Blancas

0
5
652998

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Kansas City (EE.UU.), 5 sep (EFE).- El receptor venezolano Salvador Pérez conectó este domingo su jonrón número 41, que pavimentó a la vez el camino para la barrida de los Reales de Kansas City por 6-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Pérez mandó la pelota a la calle por segundo día consecutivo, menos de 24 horas después de haber conectado dos.

Su vuelacercas número 41 en lo que va de temporada lo acerca al liderato de jonrones de las Grandes Ligas, quedando a sólo dos del actual líder el japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, que suma 43.

Esta vez, Pérez sacó la pelota del campo con batazo que voló 448 pies en el primer episodio, llevando por delante al segunda base Whit Merrifield y al parador en corto Nicky López, sin outs en la entrada.

Pérez conectó su tercer jonrón de la serie y el octavo en los últimos 11 juegos.

El venezolano dejó pocas dudas sobre su jonrón, lanzándolo 448 pies al campo opuesto, y fue el quinto jonrón más largo en campo opuesto desde 2015.

Pérez ahora tiene 193 jonrones en su carrera, empatado en el tercer lugar con Amos Otis en la historia de la franquicia.

El jonrón de tres carreras le dio a Pérez 102 anotaciones impulsadas este año. También fue su vigésimo jonrón desde el receso del Juego de Estrellas.

El venezolano marcha segundo en el apartado de carreras impulsadas en las Mayores, sólo detrás del cubano José Abreu, que suma 103.

Pérez tiene 22 jonrones en casa, la mayor cantidad en las mayores esta temporada.

En la lomita la victoria se la acreditó el abridor Brady Singer (4-9) en siete episodios.

Por los Medias Blancas la derrota la cargó el abridor Dylan Cease (11-7) en cinco episodios.