HomeDeportes6-0. EE.UU. golea a R. Dominicana y se corona campeón del Premundial...

6-0. EE.UU. golea a R. Dominicana y se corona campeón del Premundial Sub’20

Date:

Historias Relacionadas

Valdez, Cabrera y Márquez muestran su calidad desde el montículo en la MLB

Redacción deportes (EE.UU.), 11 ago (EFE).- Los brazos de...

Giants vencen por 23-21 a Patriots en el inicio de la pretemporada de la NFL

Redacción Deportes, 11 ago (EFE).- Los New York Giants...

Netflix grita “Que México se vea” y anuncia nuevas producciones en el país

Ciudad de México, 11 ago (EFE).- La plataforma Netflix...

Cirque du Soleil dice en México que es momento de reconectarse con el mundo

Cancún (México), 11 ago (EFE).- Tras la pandemia, el...

ONU presiona a Rusia y Ucrania para evitar un desastre nuclear en Zaporiyia

Naciones Unidas, 11 ago (EFE).- La ONU presionó hoy...

Tegucigalpa, 3 jul (EFE).- La selección de los Estados Unidos con doblete de Paxten Aaronson venció este domingo por goleada de 6-0 a la República Dominicana y conquistó el título del Premundial Sub’20 de la Concacaf disputado en Honduras.

Jack Mcglynn (d) de Estados Unidos disputa el balón ante Guillermo Ronaldo (i) de República Dominicana durante un partido por la final del Premundial Sub-20 de la CONCACAF disputado en el estadio Olímpico Metropolitano, hoy en San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

Tyler Wolff convirtió el primer tanto del partido, en el minuto 17, luego de conectar de cabeza un centro que le llegó por parte de Jackson Hopkins.

Paxten Aaronson (d) de Estados Unidos disputa el balón ante Angel Montes de Oca (i) de República Dominicana durante un partido por la final del Premundial Sub-20 de la CONCACAF disputado en el estadio Olimpico Metrepólitano, hoy en San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

El segundo fue obra de Paxten Aaronson a los 37 minutos y el tercero de Noan Allen a los 39.

Tras el descanso, el partido apenas cambió, pero República Dominicana no se rendía y se desenvolvió con un poco más de soltura, aunque sin llegar con peligro a la meta rival.

La selección de República Dominicana buscaba un milagro para meterse en el partido, que se disputó en Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, pero no pudo ser. En el minuto 53, anotaba Jack Mc Glynn el cuarto gol para la selección estadounidense, que dirige Michael Anthony Varas.

Desbaratado, el equipo caribeño fue presa fácil para Estados Unidos. Aaronson apareció de nuevo y anotó el quinto gol del duelo en el minuto 55 y en el 61 Nikolas Tsakiris cerró el 6-0 definitivo con el que los estadounidenses se proclamaron campeones.

El equipo de las barras y las estrellas tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador, pero el portero de República Dominicana, Omry Bello, evitó al menos tres.

Por República Dominicana, en tanto, tuvo una oportunidad clara de su extremo derecho Bryan More, quien defiende en su país al Atlético Vega Real.

Con el triunfo, Estados Unidos ratificó que era el favorito para ganar el Premundial Sub’20 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El equipo norteamericano se clasificó a la final de la competición al vencer el viernes por 3-0 a Honduras, mientras República Dominicana dio la sorpresa al derrotar a Guatemala en tanda de penaltis por 4-2 (2-2).

Al clasificarse a la final del Premundial, los estadounidenses y caribeños ganaron el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 por el circuito de la Concacaf.

Estados Unidos y República Dominicana junto a Honduras y Guatemala se clasificaron también al Mundial de Indonesia 2023.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories