5-4. Haniger pega jonrón de tres carreras y lidera el triunfo de los Marineros

0
4
662648

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Seattle (EE.UU.), 13 sep (EFE).- El jardinero derecho Mitch Haniger hizo pagar a Boston un costoso error de su primera base Kyle Schwarber al pegar cuadrangular de tres carreras con dos outs en el séptimo episodio, y los Marineros de Seattle aguantaron la mínima ventaja en el marcador que les aseguró el triunfo por 5-4 ante los Medias Rojas de Boston.

El primer partido de una serie crucial de tres choques entre los dos aspirantes al Comodín de la Liga Americana cayó del lado de los locales gracias, en parte, a las cuatro carreras sucias concedidas por los Medias Rojas.

Pero ninguna fue tan perjudicial como el error de Schwarber con una rola por tierra del jardinero emergente Jake Bauers con dos outs en el séptimo episodio.

El relevista Ryan Brasier (0-1), quien cargó con la derrota, sacó el batazo necesario para cerrar el capítulo, pero Schwarber jugó mal el rebote y Bauers se embasó.

El campocorto J.P. Crawford lo siguió con un sencillo con el que rompió el bate y Brasier lanzó un slider al medio del plato para Hangier, que lo sacó por encima del muro del jardín izquierdo para su trigésimo tercer jonrón de la temporada.

Haniger terminó con cuatro imparables en otros tantos turnos al bate y encadenó su tercer partido con bambinazo.

El dominicano Diego Castillo (4-5) se apuntó la victoria con una entrada perfecta y Drew Steckenrider lanzó la novena en blanco para su noveno salvamento de la temporada.

A pesar de la derrota, el bateo latinoamericano estuvo presente en la ofensiva de los Medias Rojas con el arubeño Xander Bogaerts que tuvo de 4-2, anotada e impulsada.

El dominicano Rafael Devers de fue de 4-1, con una anotada y una impulsada, mientras que el cubano José Iglesias tuvo de 3-2, anotación y dos carreras producidas.