Chicago (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El español Pedro López, técnico de la selección femenina de México, expresó su alegría este sábado por la gran victoria por 5-2 de su equipo contra las Red Stars en Chicago y destacó la forma en la que sus jugadoras compitieron, siendo “un equipo alegre”.
“Era un reto bonito el mostrar a las jugadoras mexicanas en el contexto de las mejores profesionales de Estados Unidos. Fuimos capaces de dominar, de ser nosotras. Se ha visto un equipo alegre. Y no es solo ganar, sino cómo han conseguido ganar. Es una experiencia ilusionante de que puedes hacer un gran fútbol”, afirmó López en la rueda de prensa posterior al partido del Seat Geek Stadium.
“Lo difícil ahora es repetirlo, que no quede como algo que pasó en Chicago sino volver a repetirlo. Queremos que nos admiren y que todos se queden con las ganas de estar aquí y participar en algo bonito”, agregó.
Dio las gracias además a los miles de mexicanos que acudieron al estadio e hicieron sentir en casa al Tri.
“Es increíble venir a Estados Unidos, venir a Chicago y ver al público que anima a México. Nosotros hemos ofrecido un buen espectáculo y espero que esto haga que la gente quiera vernos también en Houston”, dijo.
Manifestó también su satisfacción por la solidez defensiva mostrada para contener a unas Red Stars de gran potencial ofensivo.
“Era interesante el poder defender a jugadoras posiblemente más veloces que las nuestras. Ese bloque ha sido capaz de dominar los aspectos defensivos. En el segundo tiempo han generado muy poco y es porque cada vez mis jugadoras cada vez entienden mejor como competir en defensa”, afirmó.