Redacción Deportes (EE.UU.), 16 sep (EFE).- El entrenador argentino Gerardo Martino explicó este sábado que la ausencia de su compatriota Lionel Messi y del español Jordi Alba del partido que Inter de Miami perdió por 5-2 ante Atlanta United se debió a que ambos sufren fatiga muscular, y él no quiso ponerlos en riesgo.
“Los dos están con fatiga muscular. Corríamos el riesgo de tener peores consecuencias si venían a jugar este partido. Nada tiene que ver con la cancha sintética”, explicó el exseleccionador de Argentina, Paraguay y México.
Martino recordó que su equipo jugará dentro de diez días la final de la Copa US Open contra el Houston Dynamo.
“Tenemos la búsqueda de intentar llegar a los ‘playoffs’, pero tenemos el partido del día 27 y a veces es difícil tomar decisiones. Estos son también partidos decisivos, pero la realidad es que hay una final”, explicó Martino.
“Leo entrenará mañana junto a Jordi. El resto tienen libre. Lo iremos viendo día a día. No tenemos urgencias. Si está bien y confiado puede llegar a jugar, pero si no pasa esto esperará unos días más. Es muy difícil porque la final es un solo partido y estamos ahí. Es muy tentador ir por un título”, afirmó el ‘Tata’.
Sobre la goleada sufrida en Atlanta, consideró que “duele, pero no es determinante”.
“Son siete fechas, e incluso ganándolo todo tampoco tendríamos la certeza de que podamos entrar. Empezamos esta carrera, lamentablemente, muy atrás. No la vamos a abandonar pero está claro que la mirada está puesta en el día 27”, anunció.
Acerca de la polémica del gol del empate transitorio, en el que no quedó claro si el balón entró, se lo tomó con cierto humor.
“Obviamente tengo dudas del empate, acerca de si la pelota entró o no entró. El árbitro dice que no hay ninguna imagen que demuestre que la pelota no entró y yo creo que no hay ninguna imagen que muestre que la pelota entró. Fue el uno a uno y a raíz de eso nos desorganizamos”, apuntó.
Dijo que Atlanta, el club al que condujo al título de la MLS Cup, es candidato a todo esta temporada. Y admitió que es muy especial regresar a la ciudad que fue su hogar.
“Es una ciudad y un club donde pasamos dos años muy buenos, nos sentimos respetados y queridos. Obviamente estoy triste porque el equipo ha perdido y siempre venimos a competir. Pero la realidad es que siempre volver a Atlanta, en la situación que sea, es muy especial para todo el cuerpo técnico”, comentó.
EN ATLANTA, SATISFECHOS CON EL RESULTADO
Atlanta United logró hoy algo que ningún otro club pudo hacer en los últimos dos meses: derrotar al Inter Miami desde la llegada de Messi.
Tiago Almada fue uno de los jugadores clave por parte de los locales explicó la que para él fue la clave del triunfo.
“Supimos aprovechar esta oportunidad. Yo traté de perder a Sergio (Busquets), que me estaba marcando en la cancha, ir hacia arriba y encontrar a mis compañeros”, comentó el argentino.
El técnico mexicano Gonzalo Pineda dio todo el mérito a sus pupilos: “El juego es de los jugadores. Rescato el corazón y la mentalidad que han puesto. No es fácil ir un gol abajo ante este equipo, así como comenzar la segunda parte con un penal en contra. Mostramos una madurez muy grande”.
También destacó el rol del público.
“Era muy especial por la cantidad de fans que vinieron, esté o no Messi, es un gran equipo. Lo que más me pone contento es por los aficionados, por llenar así el estadio alentándonos”, afirmó con orgullo.
Para el mexicano, el foco estaba puesto en el juego.
“Estábamos planificando el partido así, incluso si estuviera Messi o Alba. Es sobre nosotros, sobre Atlanta United. Podemos estar más motivados porque esté Messi, pero tenemos que hacer nuestro partido”, puntualizó.