HomeDeportes5-2. Aaron Judge pega su jonrón número 54 y define el triunfo...

5-2. Aaron Judge pega su jonrón número 54 y define el triunfo de los Yanquis

Date:

Historias Relacionadas

Redacción deportes, 5 sep (EFE).- El toletero de los Yanquis, Aaron Judge fletó su cuadrangular número 54 de la temporada y de esta manera encabezó la victoria de este lunes por 5-2 del equipo de Nueva York sobre los Mellizos de Minnesota.

El jonrón de Judge fue su tercero en los últimos tres partidos, cargando a los Yanquis a su segundo triunfo seguido y su tercero en sus pasados seis juegos.

Por su parte, los Mellizos recibieron un duro golpe en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York en su lucha por conquistar el primer lugar en la División Central de la Liga Americana, al caer por cuarta ocasión en sus últimos cinco encuentros.

Los Yanquis iniciaron su ataque en la misma primera entrada, cuando el antesalista Josh Donaldson conectó un sencillo productor de una carrera frente al abridor de los Mellizos Chris Archer.

El venezolano Marwin González (4) se encargó de ampliar la ventaja (2-0) del conjunto de Nueva York con un vuelacercas solitario en el tercer episodio.

El exreceptor de los Yanquis y ahora máscara de los Mellizos, el dominicano Gary Sánchez (14) se encargó de igualar las acciones (2-2) en el quinto capítulo, al depositar la pelota en las graderías del jardín izquierdo ante los envíos del diestro Jameson Taillon, quien inició el partido por los ganadores.

El encuentro se mantuvo empatado hasta la sexta entrada, cuando Judge mandó la esférica más allá de los límites del terreno con un hombre en circulación, frente a los lanzamientos del relevista Trevor Megill (3-2), sumando dos vueltas en el marcador (4-2) para los Yanquis.

El torpedero Isiah Kiner-Falefa se encargó de colocar la ventaja definitiva en el partido, al despachar un palo de vuelta completa en el séptimo episodio.

La victoria se la acreditó el relevista de los Yanquis, Greg Weissert (2-0), luego de completar 1.1 entradas en blanco, con dos ponches.

Clay Holmes (19) lanzó la novena sin permitir anotaciones para lograr el salvamento por los Yanquis.

Megill (3-2) permitió dos carreras en un episodio de labor y perdió el encuentro.

Por los Yanquis, el venezolano Cleyber Torres bateó un imparable en cuatro turnos, con una vuelta anotada; González pegó un cuadrangular en dos apariciones al bate, anotó y empujó una carrera; su compatriota Oswaldo Cabrera se fue en blanco en cuatro veces con el madero.

Por los Mellizos, los dominicanos Gary Sánchez se fue de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; Gilberto Celestino de 2-1; los puertorriqueños Carlos Correa bateó de 3-1 y José Miranda de 4-1; mientras el colombiano Gio Urshela se fue de sin hits en tres apariciones con el bate.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories