Los Diamondbacks arrasan con los Bravos por 7-0

0
4
499593

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Atlanta (EE.UU.), 25 abr (EFE).- El abridor Madison Bumgarner lanzó juego sin hits en siete entradas, un logro que no cuenta en el libro de récords de las Grandes Ligas en una jornada brillante de los Diamondbacks de Arizona, que arrasaron por 7-0 a los Bravos de Atlanta en el segundo juego de una doble jornada.

Con su victoria, los Diamondbacks barrieron ya que horas antes habían apisonado por 5-0 a los Bravos.

Rumbo a la victoria, Bumgarner retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El único bateador de los Bravos que llegó a base arribó con error de lanzamiento del campocorto Nick Ahmed en la segunda entrada.

Bumgarner no contará en la lista de juegos sin hits. El comité de ocho hombres de las Grandes Ligas sobre precisión estadística decidió en 1991 que un juego sin hits era un juego de nueve o más entradas que terminaba sin hits.

Otros lanzadores se habían acercado desde que el comisionado Rob Manfred y las Mayores cambiaron a jornadas dobles de siete entradas cada juego el año pasado durante la pandemia de coronavirus.

Ya ha habido dos partidos sin hits oficiales esta temporada.

Joe Musgrove lanzó el primer no-no en la historia de los Padres de San Diego cuando superó a los Vigilantes de Texas el 9 de abril. Carlos Rodón, de los Medias Blancas de Chicago, lazó sin hits el 14 de abril.

El único hit de Atlanta durante la tarde fue el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Freddie Freeman, quien conectó un sencillo limpio al jardín central derecho frente a Gallen con un out en el sexto del primer partido.

A Bumgarner y Gallen, sin embargo, se les atribuye oficialmente las blanqueadas. Esto convirtió a Arizona en el primer equipo en lanzar un par de blanqueadas de juego completo en una doble cartelera desde Reggie Cleveland y Don Aase, de Boston, en Toronto el 5 de septiembre de 1977.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2014 con San Francisco, Bumgarner, de 31 años, retiró a los últimos 17 bateadores después de que Ozzie Albies alcanzara el error de Ahmed al abrir el segundo.

Al hacer su apertura número 300 en su carrera, Bumgarner ha ganado sus dos últimas aperturas con una efectividad de 0.75. Logró una efectividad de 11.19 en sus primeras tres aperturas esta temporada.

En la batería lo ayudaron el segunda base venezolano Eduardo Escobar (7), que pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio, solitario.

Mientras que su compatriota el guardabosques David Peralt también botó la pelota del campo en el primer episodio, llevando a un corredor por delante.

La derrota la cargó Smyly (0-1) en cuatro entradas completas.