5-0. Dinamarca fulmina a Israel y saca medio billete a Catar

0
8
655110

FÚTBOL CATAR 2022 DINAMARCA-ISRAEL

Copenhague, 7 sep (EFE).- Dinamarca liquidó a Israel en un ejercicio de eficacia (4-0) para prolongar su pleno de victorias, seis, y sacar medio billete a Catar 2022.

A falta de cuatro partidos, le lleva 7 puntos al segundo y aún le queda jugar contra las Islas Feroe y Moldavia. Solo un derrumbe improbable podría apartarla del Mundial, en una fase impoluta en la que suma además 22 goles a favor y ninguno en contra.

Aunque no sea un grupo muy exigente, Dinamarca ha convencido con un juego veloz y atrevido, siguiendo la estela de la Eurocopa, en la que llevó a Inglaterra a la prórroga en semifinales tras sobreponerse al episodio cardíaco de Christian Eriksen en el debut contra Finlandia.

Y lo ha hecho de forma coral, con muchos jugadores a gran nivel. Ningún goleador repitió esta noche, en la que Wass (Valencia) dio dos asistencias a balón parado, una al sevillista Delaney, elegido por los hinchas daneses mejor jugador del partido.

No le fue no obstante tan fácil a Dinamarca de inicio. Sin el brío habitual, lenta, imprecisa, abusando del pelotazo, incapaz de desenmarañar la telaraña de Israel, un equipo que viene de golear a Austria y dejó una buena impresión en los primeros veinte minutos.

Kasper Hjulmand volvió a alinear a su once de gala, sin los lesionados Braithwaite y Dolberg, después del agónico triunfo en las Feroe (0-1) con un equipo alternativo. Pero la “Dinamita roja” apenas recordaba al equipo que impresionó en la Eurocopa y lidera con autoridad su grupo.

Empezó a despertar superado el cuarto de hora, aunque sufría, con Damsgaard sin apenas espacio para crear. Pero a la que al hábil atacante le salió una, llegó el primer gol. Marciano pudo salvar su disparo, pero no el rechace a bocajarro de Poulsen.

Kjær, en falta sacada por Wass, hizo el segundo de cabeza poco después. Y con Israel ya medio noqueada, Skov Olsen cerró la primera parte con un golazo iniciado por el incansable Mæhle, prolongado por un buen pase de Damsgaard y finalizado con una volea imparable por su amigo desde los inicios de ambos en el Nordsjælland danés.

Israel se resguardó un poco, pero al minuto de la reanudación Marciano ya había sacado un tiro a bocajarro de Delaney y un central bajo palos, el rechace lejano de Damsgaard, que jugó de falso ‘9’.

En otra falta muy bien sacada por Wass, Delaney cabeceó solo en el segundo palo a gol, premiando a una Dinamarca que no se dejó ir y siguió buscando ampliar la goleada, entre la euforia de una afición que ya se ve en el Mundial. Cornelius, de nuevo de cabeza y a balón parado, redondeó la “manita” en el tiempo añadido.

– Ficha técnica:

5 – Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Kjær, Christensen; Wass (Cornelius, m.86), Højbjerg (Nørgaard, m.83), Delaney, Mæhle; Skov Olsen (Stryger Larsen, m.77), Poulsen (Daramy, m.77), Damsgaard (Wind, m.83).

0 – Israel: Marciano; Dasa (Kinda, m.80), Dgani (Davidzada, m.61), Tibi, Elhamed, Menachem; Glazer, Natcho (Abu Fani, m.46), Solomon (Atzili, m.70); Weissman (Haziza, m.46), Zahavi (Atzily, m.70).

Goles: 1-0, m.28: Poulsen; 2-0, m.31: Kjær; 3-0, m.41: Skov Olsen; 4-0, m.57: Delaney; 5-0, m.90: Cornelius.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Sacó tarjetas amarilla, por Dinamarca, a Christensen (m.33) y Nørgaaard (m.84); por Israel, a Dgani (m.26), Glezer (m.38), Menachem (m.79) y Elhamed (m.89).

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo F europeo de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputado en el Parken de Copenhague ante 34.158 espectadores.

Anxo Lamela

655110655110