HomeLocalesCharlotte$45 millones para mejorar intercambiador en I-85/I-485

$45 millones para mejorar intercambiador en I-85/I-485

Date:

Historias Relacionadas

Jornada nostálgica en honor a Willie Mays

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- El béisbol de las...

Cubanos en Miami protestan por valla que compara a Trump con Fidel Castro

Miami, 20 jun (EFE).- Un grupo de cubanos protestaron...

Alexia Putellas inaugura en Colombia la primera sede de su academia en Latinoamérica

Itagüí (Colombia), 19 jun (EFE).- La futbolista Alexia Putellas,...

(Foto crédito: NCDOT)

El presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Tim Moore, anunció una financiación de 45 millones de dólares para que el estado mejore el flujo de tráfico desde la Interestatal 485 hacia la I-85 en el condado de Mecklenburg.

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, siglas por su nombre en inglés) informó que Moore solicitó autorizar $45 millones en fondos de contingencia de la Cámara para el proyecto de mejora del intercambio en la I-85/I-485 en la parte occidental del condado.

“Este proyecto aliviará la congestión para los automovilistas y el tráfico comercial que viaja desde los circuitos interior y exterior de la I-485 hasta la I-85 en dirección sur en el condado de Gaston”, dijo el NCDOT.

LO QUE COMPRENDE

El alcance del proyecto actualmente incluye la construcción de carriles adicionales que aumentarán la capacidad para el tráfico que se fusiona desde ambos extremos de la I-485 a la I-85 en dirección sur, dijeron funcionarios estatales.

La rampa, que va desde la I-485 en el condado de Mecklenburg hasta la I-85 sur hacia el condado de Gaston, actualmente se condensa en un solo carril. Al ser dos carreteras interestatales con mucho tráfico, eso puede causar problemas.

“Este intercambio es el más problemático de todos los intercambios interestatales en el estado de Carolina del Norte”, dijo la oficina de Moore.

Originalmente se suponía que el proyecto comenzaría en 2033, pero con la nueva financiación, la construcción comenzará en el otoño de 2025.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories