HomeEstados Unidos41 años de cárcel al asesino de repartidor mexicano para robar bici...

41 años de cárcel al asesino de repartidor mexicano para robar bici eléctrica

Date:

Historias Relacionadas

Luis Díaz, la ‘obsesión’ de Garnero

Houston (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Para el seleccionador de...

Arce y Morínigo, ejemplos del poder de la paciencia

Houston (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Alex Arce y Rodrigo...

Nueva York, 27 abr (EFE).- La Fiscalía de Manhattan, en Nueva York, informó hoy que Douglas Young, hallado culpable el pasado marzo por el asesinato de un repartidor de comida mexicano para robarle su bicicleta eléctrica, fue condenado a cumplir de 41 años de prisión a cadena perpetua.

Young enfrentaba un juicio por asesinato, robo y posesión criminal de un arma por la muerte el 29 de marzo de 2021 de Francisco Villalba, que repartía comida para diversas aplicaciones telefónicas.

El ahora convicto disparó en el torso al “deliverista”, como se les conoce en Nueva York, por oponer resistencia en el intento de robo de su vehículo cuando atravesaba una cancha de baloncesto en El Barrio latino de Harlem tras terminar su turno de trabajo.

Villalba fue hallado inconsciente y lo trasladaron a un hospital, donde se certificó su muerte.

Young, de 40 años, abandonó de inmediato el lugar pero fue identificado poco después a través de vídeos de vigilancia de múltiples lugares, indicó además la Fiscalía en un comunicado.

La bicicleta de Villalba fue hallada poco después en una calle del vecindario.

“Francisco Villalva trabajó duro para mantener a su familia en México y soñaba con comprar una casa. Ese sueño se truncó cuando le dispararon y asesinaron mientras hacía su trabajo”, señaló el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg.

Varios repartidores de comida han sido agredidos o han perdido la vida en Nueva York en los últimos años tras ser víctimas de agresores que querían robarles sus bicicletas y dinero.

Villalva, que tenía 39 años, trabajó durante una década en restaurantes para ayudar con la manutención de su padre en México, pero en la pandemia perdió su empleo, por lo que se había unido al grupo de repartidores de comida que trabajan para aplicaciones y entre los que abundan los trabajadores latinos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories