Bogotá, 5 sep (EFE).- Japón necesitó este jueves de la paciencia del fino tallador para doblegar en Bogotá por 4-1 a Ghana y asegurar un cupo en los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20.
Un grupo de japoneses que ocupó un sector del estadio de Techo celebró las conquistas de su selección en medio de un toque de tambor.
La ghanesa Afi Amenyeku atajó de todo. Tiros a boca de jarro de Manaka Matsukubo, de Rihona Ujihara, de Chinai Sasai y de Shinomi Koyama, que por poco no fueron goles.
Cuando parecía que todos los esfuerzos eran infructuosos, apareció un remate de Sasai, a los 45 minutos y tres minutos después Matsukubo aumentó la cuenta a 2-0.
Las Princesas Negras, dirigidas por Yussif Basigi, tuvieron tímidos balones con Mary Amponsh, Jennifer Dawah, pero ni pudieron hacer mucho contra la bien organizada defensa de las del Sol Naciente, bien respaldadas por Anke Okuma, que custodio bien su arco.
Para no dejar ninguna duda de su entonado partido Japón marcó su tercer tanto cuando apenas iban cinco minutos del segundo tiempo a través de Miku Hayama, que eludió rivales y la acomodó a ras de piso en el arco ghanés.
Como a las africanas no les funcionó el juego en corto apelaron a tiros de larga distancia que pasaron cerca del arco japonés, en medio del desconcierto de las que lo intentaron.
La diferencia pudo ser más amplia pero dos balones de remates de japonesas, lucieron uniforme azul, los devolvieron los palos.
A falta de siete minutos llegó el descuento para Ghana a través de un penalti que transformó en gol la capitana del equipo, Stella Nyamekye, previa falta a Okamura.
Y en el cierre del juego Miyu Matsunaga se descolgó y puso el 4-1, diferencia que reflejó la buena tarde de las japonesas.
Las jóvenes Nadeshiko se despidieron del estadio con un saludo al público y con el boleto a octavos de final, mientras que Ghana se fue con las manos vacías pese a que quiso más.
El Grupo E lo lidera Japón con seis puntos producto de dos victorias, mientras que Ghana en dos salidas no ha podido conseguir puntos.
Esta liguilla cierra su primera fase el domingo con los partidos Austria contra Japón, en Bogotá, mientras que en Cali jugarán Nueva Zelanda ante Ghana.