149 personas afectadas en 29 estados por brote de E. coli

0
154

Miami.- Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron de que una persona ha muerto como consecuencia del brote de E. coli vinculado a lechugas y que ha afectado hasta el momento a 149 personas en 29 estados.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de este país han agregado 4 estados más a la lista donde al menos una persona se ha enfermado por este brote que obligó el pasado mes a sugerir que se evite comer lechugas.

En su más reciente actualización, los CDC agregan que Florida, Minnesota, North Dakota y Texas se suman a la lista de estados afectados por este brote, iniciado entre marzo y abril en lechugas cultivadas en Yuma, en el suroeste de Arizona.

Del total de afectados, al menos 64 personas han tenido que ser hospitalizadas, entre ellas 17 que han sufrido un tipo de insuficiencia renal llamada “síndrome urémico hemolítico”, señaló la agencia federal.

Debido a que las etiquetas de los paquetes a menudo no identifican las regiones en crecimiento, los CDC aconsejan a los consumidores “que tiren cualquier lechuga romana en sus hogares porque puede ser difícil saber si proviene de la región en crecimiento de Yuma”.

Los CDC agregaron que las personas eviten también consumir lechugas romana en restaurantes y locales públicos a menos que el establecimiento puedan confirmar que el producto no proviene de Yuma.

“Esto incluye cabezas enteras y corazones de romana, romana picada y ensaladas y mezclas de ensalada que contienen lechuga romana. Si no sabe si la lechuga es romana, no la coma y tírela”, aconsejan los CDC.

Los síntomas más comunes producidos por la bacteria Escherichia coli son fuertes dolores estomacales, vómitos y diarreas que pueden incluir trazas de sangre. EFEUSA

 

SHARE

Leave a Reply