Invitan a fiesta para promover el voto

0
74

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte, NC. – En un esfuerzo por informar a la comunidad y promover el voto entre latinos y otras comunidades, el establecimiento ‘The Spoke Easy’, la organización activista ‘Comunidad Colectiva y el periódico HOLA NEWS, organizan ‘Get Out the Vote’, evento a llevarse a cabo el viernes 27 de abril en el 1530 Elizabeth Ave. Suite 100 desde las 6 de la tarde.

“El objetivo de ‘Get Out the Vote’ es educar a los votantes sobre las disputas entre candidatos en las elecciones primarias. Queremos que el mayor número de votantes lleguen a las urnas y  eventos como este nos ayudan a promover el sufragio. Entre más gente vote mejor oportunidad tiene Charlotte y el Condado Mecklenburg de convertirse en un lugar más acogedor para los inmigrantes”, comentó Oliver Merino,  miembro de Comunidad Colectiva.

Promoviendo la importancia del voto e integrando comunidades ‘Get Out the Vote’ busca que nuevas generaciones reconozcan la importancia del voto, creando un espacio en donde de manera casual, los asistentes reciban información, en español e inglés, sobre las propuestas e ideas de los candidatos postulados en las posiciones de senadores, congresistas, comisionados, jueces y alguacil, posiciones que se disputan en la primera ronda de las elecciones estatales y locales.

“Como la compañía de comunicación que somos, en Norsan Media, consideramos que es importante que nuestra audiencia este educada, que conozca las opciones que tienen en estas elecciones primarias”,  dijo Denisse Coleman, gerente de Relaciones Comunitarias de Norsan Media.

Eventos como Get Out the Vote’ incitan a que la comunidad votante, conozca su opciones, derechos y obligación.

“Es importante recordarle a la gente que el voto es un derecho por la cual se ha luchado mucho en este país. Es una pena que, especialmente durante las primarias, la mayoría de la gente no sale a votar. En The Spoke Easy, sabemos que podemos tener un impacto positivo en la comunidad, simplemente siendo un espacio en donde la gente puede tener conversaciones libres y aprender de todo tipo de personas qué pasan por aquí. Mejor aún si podemos abrir el espacio para educar a la gente sobre el proceso democrático y cómo iniciar el cambio con su voto”,  comentó Claudio Ortiz, gerente de eventos de The Spoke Easy, lugar en donde se llevará acabo la fiesta del voto.

De manera casual, con bebidas y buena comida, ‘Get Out the Vote’, además de proporcionar información sobre los candidatos en la planilla de votación, tendrá disponibles ejemplos de estas, direcciones y mapas de las urnas, así como los requisitos y pasos a seguir para registrarse como votante.

Get the Vote Out: The Spoke Easy
Viernes 27 de abril, 6 p.m. – 9.pm
The Spoke Easy
1530 Elizabeth Ave. Suite 100
Entrada: gratis.

Leave a Reply