HomeDeportes3-3. Los Angeles FC conquista en los penaltis su primera MLS Cup

3-3. Los Angeles FC conquista en los penaltis su primera MLS Cup

Date:

Historias Relacionadas

Último aliento por LaLiga

Madrid/Barcelona, 20 abr (EFE).- Sentencia o resurrección. El clásico...

Los Ángeles (EE.UU.), 5 nov (EFE).- El mexicano Carlos Vela cerró el círculo este sábado al coronarse campeón de la MLS Cup con el Los Ángeles FC, el club al que llegó hace cuatro años, en la primera temporada del equipo en la MLS, y del que se convirtió ya en una leyenda inolvidable.

Carlos Velade Los Angeles Football Club en acción contra Philadelphia Union hoy, en la final de la copa MLS Championship entre Los Angeles Football Cluben y Philadelphia Union, en el estadio Banc de California en Los Ángeles (EEUU). EFE/ Javier Rojas

El LAFC coronó su ambicioso proyecto deportivo al imponerse en la tanda de penaltis (3-0) al Philadelphia Union, tras un vibrante empate 3-3 en la prórroga, con empate del galés Gareth Bale en el minuto 128, después de que el Union acariciara la gloria al adelantarse cuatro minutos antes.

Jose Cifuentes (c) de Los Angeles Football Club disputa el balón contra Philadelphia Union en la final de la copa MLS Championship entre Los Angeles Football Cluben y Philadelphia Union, en el estadio Banc de California en Los Ángeles (EEUU). EFE/ Javier Rojas

Fue el triunfo del proyecto deportivo de John Thorrington, el director general del LAFC, en el que Carlos Vela estuvo desde el día uno, cuando llegó a Los Ángeles tras siete temporadas en la Real Sociedad.

El mexicano llegaba al fútbol estadounidense con el reto de transmitir cultura futbolística al entorno y demostrar con su talento que en Los Ángeles había vida más allá de los Galaxy.

Se presentó ante sus nuevos aficionados con catorce goles en 2018, en una temporada que acabó con una eliminación en la primera ronda de los ‘playoffs’.

Fue en su segundo año cuando su ritmo goleador se disparó. Anotó 34 dianas en 31 partidos y se llevó el MVP al mejor jugador de la temporada. Su equipo llegó hasta la final de la Conferencia Oeste, pero no consiguió plantarse en la gran final.

Sin embargo, su rendimiento y su liderazgo silencioso iba forjando un proyecto que alcanzaría su coronación este sábado en el Banc of California.

“Para mí Carlos es único porque es una estrella, pero no quiere que se le trate como estrella. Recibe atención y todo eso, pero es malentendido. Se piensa a veces que es arrogante, pero él simplemente no quiere atención, quiere que se le trate como cualquier jugador”, aseguraba el director general del LAFC, Thorrington, en una entrevista con EFE.

“Hay maneras distintas de ser líder. Lo importante es que sea genuino. No existe solo el líder que grita, eso es falso. Todos tienen una manera de ser líderes. Carlos no es un general en el ejército. Él quiere demostrar por cómo juega que quiere ganar”, agregaba.

Meses después de sus palabras, Vela llevaría al LAFC a la gloria en la final contra el Union. El mexicano renovó además su contrato al menos una temporada más, prolongando el que ya es un camino legendario en el club.

Es el alma y la bandera de un LAFC que se reforzó este año con fichajes estelares, como el de Bale, decisivo este sábado, el italiano Giorgio Chiellini o el español Cristian Tello.

Todo ello, en un equipo en el que destaca el orgullo latino, con piezas de gran importancia como el colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango, autor de 18 goles en esta temporada.

Cuatro años después de firmar su primer contrato con el LAFC, Carlos Vela levantó, en un Banc of California repleto, el trofeo de la MLS Cup.

Cerró un círculo el mexicano, pero no cabe duda de que en Los Ángeles ven este magnífico logro como el comienzo de un proyecto que quiere marcar una época en el fútbol estadounidense.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories