3-2. Díaz pega jonrón, Altuve detiene su racha y los Astros ganan

0
1
78251

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Seattle (EE.UU.), 14 abr (EFE).- El bateador designado cubano Aledmys Díaz pegó jonrón, el segunda base venezolano José Altuve vio rota su racha de cinco juegos seguidos conectando vuelacercas, pero los Astros de Houston ampliaron a nueve su racha triunfal al vencer 3-2 a los Marineros de Seattle.

Con su triunfo, los Astros mantienen la racha triunfal más amplia actual en las Grandes Ligas, con nueve victorias seguidas, y se acercan a sólo un juego al liderato de la División Oeste de la Liga Americana, que pertenece de momento a los Marineros.

Díaz (2) superó los lanzamientos del relevo Brandon Brennan en la séptima entrada, sin corredores por delante, sin outs en el episodio.

Altuve, que suma 104 jonrones de por vida, y que se coloca en el lugar 840 de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, no pudo sumar su sexto partido seguido conectando de cuatro esquinas.

El venezolano, de 28 años de edad, se encuentra empatado con 17 jugadores en ese lugar de la lista de todos los tiempos, cinco de ellos están activos.

Altuve, que esta vez pegó 1 de 4, sumó seis jonrones en los últimos cinco juegos, y su racha de cinco partidos con vuelacerca es la mejor de su carrera en ese apartado.

La victoria la consiguió el abridor Gerrit Cole (1-2) en seis episodios, permitiendo cuatro imparables, jonrón y dos carreras.

Por los Marineros el derrotado fue Brennan (1-1) en una entrada y dos tercios, aceptando jonrón y carrera.

SHARE

Leave a Reply