Bogotá, 4 sep (EFE).- Las dos asistencias que sirvió la extrema Cora Zicai ayudaron este miércoles a la selección alemana a vencer por 3-1 a Nigeria en un juego difícil de la segunda jornada del Grupo D del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia, un resultado con el que las europeas se clasificaron a octavos de final.
En el estadio de Techo de Bogotá, la extrema del Friburgo habilitó con sendos centros a la atacante Alara Sehitler para el primer gol al minuto 17 y a la centrocampista Sofie Zdebel para el segundo tanto al 60.
La tercera anotación llegó en el tiempo de reposición del segundo tiempo cuando la lateral Miriam Hils lanzó un centro que cabeceó la volante Sarah Ernst.
Entre tanto, la atacante Chiamaka Okwuchukwu anotó el 1-1 provisional al minuto 49 cuando aprovechó un error de la central Jella Veit, que con un mal pase dejó comprometida a la portera Rebecca Adamczyk, y con el arco vacío mandó el balón al fondo de la red.
Con este resultado, Die Nationalelf, -que hoy guardó a varias de sus figuras como Sophie Nachtigall, que ingresó en el segundo tiempo, o Loreen Bender, figura en la primera jornada- lidera la zona con seis puntos, seguida de las nigerianas con tres.
Corea del Sur y Venezuela, que se enfrentan más tarde, ocupan el tercer y cuarto lugar sin unidades.
En la última jornada, programada para el sábado, Alemania y Corea del Sur jugarán en Techo, mientras que Nigeria definirá su clasificación con Venezuela en el estadio Pascual Guerrero de Cali.