Redacción Deportes, 12 jun (EFE).- El entrenador brasileño Antonio Carlos Zago dijo que la selección de Bolivia debe “mirar adelante” y seguir trabajando para mejorar y hacer una buena Copa América, tras caer este miércoles por 3-1 en un partido amistoso con Ecuador.
“Hay que mirar adelante, hay que continuar trabajando. Sabemos dónde estamos, dónde podemos llegar, pero creo que hemos competido un poco más, hemos competido contra una selección importantísima en Sudamérica y en el fútbol mundial”, dijo Zago en la rueda de prensa posterior al encuentro jugado en Filadelfia.
El brasileño destacó el desempeño de la Verde en el segundo tiempo y consideró que es el “ejemplo” de lo que se deberá hacer en el siguiente amistoso contra Colombia, que es “un rival importantísimo, una grande selección que muchos años viene construyendo una historia en el fútbol suramericano”.
Para el entrenador, el encuentro de este sábado, que será el útimo preparación de Bolivia apra la Copa América, será “muy difícil”, aunque remarcó que hay que “competir” e “intentar siempre mejorar de un partido a otro”.
“Lo más importante es que los jugadores están mejorando gradualmente, espero que podamos un día llegar un día al nivel de Ecuador y Colombia”, dijo.
También resaltó que el partido contra Ecuador fue el segundo para algunos jugadores con la selección boliviana y para varios ésta será su primera Copa América.
Por ello, destacó la experiencia que se está consiguiendo con miras a la reanudación de las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2026, “que es el objetivo principal”.