Bogotá, 11 sep (EFE).- La seleccionadora sub-20 de Brasil, Rosana Augusto, elogió este miércoles a la estelar Dudinha, quien anotó dos goles en la prórroga para que su equipo venciera por 3-1 a Camerún en Bogotá y avanzara a cuartos de final del Mundial Femenino de la categoría, en el que espera rival entre Corea del Norte y Austria.
“Es lo que esperamos de Dudinha, es una jugadora decisiva. Cambiamos su posición y la centralizamos un poco más, pensando en que allí recibiera un balón e hiciera gol. Recibió dos e hizo dos goles. Dudinha es una jugadora realmente diferente”, expresó Augusto a periodistas tras el partido.
Con el doblete de Dudinha y un tanto de penalti de la delantera Priscila, Brasil logró sacar adelante un partido difícil ante las Leonas Indomables, que se habían puesto en ventaja en el primer tiempo con un tanto de Naomi Eto.
“Fue un juego muy físico, Camerún es un equipo muy fuerte. Hacían marcas individuales y a nosotras nos faltó movilidad. Nosotras estábamos jugando largo y ese no es el juego de Brasil”, manifestó la seleccionadora.
Igualmente aseguró que la jueza italiana Maria Sole Ferrieri pudo “haber marcado algunas faltas” que cometieron sus rivales y que, en su opinión, dejó pasar.
“Eso va perjudicando un poco el juego porque las jugadoras se ponen más nerviosas de lo normal. Pero creo que el mérito de Camerún es que hicieron una buena marcación, son jugadoras muy fuertes físicamente”, añadió Augusto.
Sobre sus próximas rivales, que saldrán del partido Corea del Norte-Austria, dijo que tienen bastante información de ambos equipos y destacó que las asiáticas son un equipo muy fuerte en el fútbol juvenil.