HomeDeportes3-0. Una Colombia implacable avanza a cuartos y muestra su poder ante...

3-0. Una Colombia implacable avanza a cuartos y muestra su poder ante Costa Rica

Date:

Historias Relacionadas

Cronología de una crisis: del debate contra Trump a la salida de Biden

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Jill Biden envía unos corazones en señal de apoyo al presidente tras anunciar su salida

Washington, 21 jul (EFE).- La primera dama estadounidense, Jill...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Glendale (EE.UU.), 28 jun (EFE).- Colombia gustó, goleó por 3-0 y celebró este viernes por lo alto su clasificación a los cuartos de final de la Copa América ante una Costa Rica que resistió treinta minutos y que hipotecó sus opciones en el segundo partido del Grupo D.

Jhon Córdoba (C) de Colombia en la Costa Rica. EFE/EPA/JUAN G. MABANGLO

Los goles de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba fueron un justo premio al equipo que hizo más por el partido.

Jhon Córdoba de Colombia en la Copa América 2024. EFE/EPA/JUAN G. MABANGLO

En el State Farm, de Glendale (Arizona), Colombia mostró sus credenciales de favorita al título y extendió su invicto a 25 partidos y diez triunfos consecutivos.

El ‘Guajiro’ Díaz, con sangre fría y fuego en el corazón, puso a vibrar a los colombianos en el minuto 30 cuando transformó en gol el penalti sancionado por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera.

El gol fue de Díaz, pero el autor intelectual de la jugada que terminó en penalti y que acabó con el planteamiento de Costa Rica fue del portero Patrick Sequeira, quien a los 28 minutos le cometió una falta innecesaria en el área al delantero Jhon Córdoba.

Esa acción envió el trabajo del seleccionador Gustavo Alfaro a la caneca. Hasta ese momento, Costa Rica se paraba bien en defensa y jugaba en bloque para neutralizar cualquier asomo del rival.

Y Díaz, el encargado de cobrar el penalti, tomó el balón, lo acarició y no dudó en pegarle con borde interno de derecha, bien colocado al ángulo para el 1-0 de Colombia, que hizo vibrar a los aficionados colombianos y le aseguraba el pase a cuartos de final a los de Néstor Lorenzo.

“Lucho, Lucho, Lucho”, gritaba el público enardecido en el quinto enfrentamiento de Colombia ante Costa Rica en Copa América y gracias al quinto gol de Díaz en la historia del torneo, su primero de esta edición y el primero que marcó de penalti.

Al comienzo del partido, Colombia hizo un partido inteligente y trató de romper el muro defensivo de Costa Rica en el uno contra uno con Díaz, James, Córdoba y Daniel Muñoz, sus jugadores más incisivos a la ofensiva.

Pero la ‘Sele’ hacía un partido correcto para sus aspiraciones y buscaba desesperar a los jugadores colombianos. Hasta que llegó la acción desafortunada de Sequeira.

En el segundo periodo Colombia salió por más goles y los consiguió por duplicado.

A los 59 Sánchez volvió a hacer de las suyas como ante Paraguay. Con un certero cabezazo, tras centro perfectamente ejecutado de Jhon Arias, anotó el 2-0 que cayó como un mazazo en las huestes ticas.

“¡Colombia, Colombia, Colombia!”, coreaban enloquecidos los cafeteros en el State Farm y el equipo tomó mayor impulso y siguió de largo.

A los 62 apareció la magia de James, que con la derecha lanzó un pase al vacío que puso a correr al ‘Triciclito’ Jhon Córdoba, quien no perdonó. Derechazo cruzado al arco y a cobrar. Imposible de atajar para Sequeira.

Después Costa Rica sacó bríos y aguantó. Y lo que siguió después fue un monólogo para Colombia que hoy demostró también con goles que está para más en esta Copa América.

– Ficha técnica:

3. Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Jefferson Lerma (m.71, Kevin Castaño), Richard Ríos (m.46, Mateus Uribe); Jhon Arias, James Rodríguez (m.71, Yaser Asprilla), Luis Díaz (m.77, Jhon Durán) y Jhon Córdoba (m.77, Rafael Borré).

Seleccionador: Néstor Lorenzo.

0. Costa Rica: Patrick Sequeira; Haxzel Quirós, Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Ariel Lassiter (m.46 Joseph Mora); Orlando Galo, Brandon Aguilera (m.66, Jefferson Brenes); Manfred Ugalde (m.46, Joel Campbell), Warren Madrigal (m.83, Andy Rojas) y Álvaro Zamora (m.66, Josimar Alcócer).

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Goles: 1-0, m.30: Luis Díaz, de penalti. 2-0, m.59: Dávinson Sánchez. 3-0, m.62: Jhon Córdoba.

Árbitro: el uruguayo Gustavo Tejera. Amonestó a Ugalde, Ríos, Córdoba.

Incidencias: Partido por la segunda jornada del Grupo D disputado en el State Farm Stadium, de Glendale (Arizona), ante 27.386 espectadores.

Claudia Aguilar Ramírez

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories