HomeDeportes3-0. México vence a Surinam en la despedida ante sus hinchas antes...

3-0. México vence a Surinam en la despedida ante sus hinchas antes de Catar

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Torreón (México), 12 jun (EFE).- El argentino Gerardo “Tata” Martino, seleccionador de México, aseguró que aunque su equipo hizo lo esperado ante Surinam este sábado, le queda trabajo por hacer para llegar en buenas condiciones a la Copa del Mundo.

Luis Chávez (atrás) de la Selección Nacional de México disputa el balón con Shaquille Pinas (frente) de la Selección de Surinam, durante un juego de la Nations League de la Concacaf hoy, en el estadio Corona de la ciudad de Torreón, Coahuila. EFE/Víctor Cruz

“No porque ganamos está todo bien; jugamos contra Surinam, tampoco es para estar del otro lado; cuando se hace la evaluación no se hace de un partido y se tiene en cuenta las características de los rivales”, señaló Martino en una rueda de prensa.

Henry Martín de la Selección Nacional de México, celebra un gol anotado a la Selección de Surinam, durante un juego de la Nations League de la Concacaf hoy, en el estadio Corona de la ciudad de Torreón, Coahuila. EFE/Víctor Cruz

En su encuentro de despedida ante sus hinchas previo al Mundial de Catar, México goleó por 3-0 a Surinam con goles de Luis Reyes, Henry Martin y Erick Sánchez, en un duelo que dominó, pero dejó ir varias oportunidades de gol.

“El partido se me ocurre correcto; hicimos lo que se esperaba de nosotros, hicimos tres goles y tuvimos fallos en las jugadas decisivas para convertir”, aceptó el estratega.

Aunque Martino muestra números positivos, una parte de los medios mexicanos piden su renuncia por supuesto bajo rendimiento y no le perdona que en el 2021, México perdió tres veces ante Estados Unidos, una en un partido con temperaturas heladas y las otras dos, después de sendos empates en 90 minutos.

“No se me ocurre que deba dar explicaciones; vamos detrás de lo que podemos conseguir, cambiar, modificar o mejorar, pero no podemos meternos en las cosas que no están al alcance nuestro. La mayor fortaleza que tengo es la predisposición de los jugadores y el respaldo de la dirigencia”, dijo en referencia a las críticas.

Martino confía en que México llegue al Mundial con buen ritmo y asume la Liga de Naciones con jugadores jóvenes, con la idea de que sus principales figuras descansen, empiecen bien la temporada con sus equipos y lleguen en buena forma a Catar, donde México se enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudí.

“Vimos a Arabia, los dos partidos, vimos a Polonia con Bélgica y el partido de hoy; tenemos nuestra gente, uno cubriendo a Polonia, otro a Arabia, incluso hemos ido a ver Francia-Austria, vamos a cubrir Francia-Croacia y cuando corresponda, veremos los informes de nuestra gente por Europa”, observó.

México visitará a Jamaica el próximo martes en la Liga de Naciones, después de lo cual la selección comenzará la parte culminante de su preparación para el Mundial.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories